Sucesos

Balance de tráfico

Un accidente de tráfico mortal en Tarragona y otras tres víctimas vinculadas a la provincia en enero

El accidente en las carreteras de la demarcación ocurrió en la N-340 a su paso por L'Ampolla. Las otras víctimas son un matrimonio que perdió la vida en la provincia de Burgos y el padre de una joven que trabaja en Tarragona

Uno de los últimos accidentes mortales en las carreteras de Tarragona con animales implicados.Foto: Alba Mariné

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La provincia de Tarragona ha cerrado el mes de enero con una víctima mortal en accidente de tráfico, según los datos oficiales del informe de accidentalidad que elabora el Servei Català de Trànsit

Aunque la cifra supone un descenso significativo respecto al mismo periodo de 2025, cuando se registraron cinco fallecidos, el mes ha quedado marcado por varios siniestros graves con víctimas vinculadas a la provincia.

Servei Català de Trànsit

El único fallecimiento registrado en Tarragona este mes se produjo en el Baix Ebre, concretamente en la N-340, a la altura de L’Ampolla. El viernes 23 de enero, un turismo colisionó con un jabalí en el kilómetro 1.101 de la vía, provocando el vuelco del vehículo. La conductora, una mujer de 30 años, falleció a consecuencia del impacto. 

Más allá de este siniestro, enero deja otros tres accidentes mortales ocurridos fuera de la provincia pero con una clara vinculación con Tarragona. El más reciente tuvo lugar el domingo 25 de enero en la C-243c, en Subirats (Alt Penedès), donde un ciclista de 56 años perdió la vida tras colisionar con un turismo. La víctima era vecina de Vilafranca del Penedès y su hija trabaja en Tarragona. El conductor del vehículo fue detenido tras dar positivo en alcohol y drogas.

El 2 de enero, un matrimonio de 68 y 64 años, vecinos del barrio de Campclar de Tarragona, falleció en un accidente frontal en la carretera N-122, en Fuentelisendo (Burgos), al chocar su turismo contra una autocaravana. Los ocupantes de esta última resultaron heridos leves.

Según el informe de movilidad y seguridad vial, Tarragona presenta en enero una reducción del 80% en el número de fallecidos respecto a 2025 y un descenso también en los accidentes mortales. 

En el conjunto de Catalunya, Barcelona concentra tres víctimas mortales en lo que va de año, mientras que Girona y Lleida no han registrado fallecidos durante el mes de enero.

Pese al descenso estadístico, la sucesión de accidentes graves vinculados a Tarragona mantiene la alerta sobre la seguridad vial y la peligrosidad de determinadas vías, especialmente carreteras convencionales.