Sucesos
Un incendio calcina parte de un local en Valls y obliga a confinar a 17 vecinos
El fuego ha afectado a la cocina y al almacén de un establecimiento dedicado a asar pollos situado en los bajos de un edificio
Imagen de los Bombers entrando al local incendiado en Valls
Un incendio declarado este lunes por la tarde en un local situado en los bajos de un edificio de planta baja más tres alturas en Valls ha afectado de forma significativa a la zona de cocina y al almacén del establecimiento dedicado a asar pollos. El aviso se recibió a las 17.24 horas.
Según los Bombers, el fuego ha dañado aproximadamente un 40% del local, aunque el 100% del espacio ha quedado afectado por la elevada temperatura. Como medida preventiva, se ha ordenado el confinamiento en sus viviendas de todos los vecinos del edificio, un total de 17 personas.
El local quedó 100% afectado por las altas temperaturas
Para acceder al interior del local, los equipos de emergencia han tenido que cortar la persiana. Una vez dentro, han extinguido el incendio, han cortado los suministros y han revisado posibles puntos calientes con una cámara térmica, además de proceder a la ventilación del inmueble.
Los bomberos también han inspeccionado el hueco de la escalera, las viviendas del edificio y un bloque colindante, donde se había filtrado algo de humo. En el operativo han participado seis dotaciones de bomberos.