Sucesos
Una macroredada contra el tráfico de hachís salpica Tarragona y despliega a más de 100 mossos
Más de 120 mossos y efectivos de la Guardia di Finanza italiana realizan una decena de registros
Imagen del operativo contra una banda transnacional implicada en el tráfico de hachís
Los Mossos d’Esquadra, conjuntamente con la Guardia di Finanza italiana, han iniciado este martes de madrugada un dispositivo para detener a los miembros de una organización transnacional presuntamente implicada en el tráfico de hachís y otras sustancias.
La investigación internacional está tutelada por la sección de instrucción del Tribunal de Instancia de Badalona, plaza número 4, y la Fiscalía Antimafia de Milán. El dispositivo incluye más de una decena de registros en Badalona, Sant Adrià de Besòs, Mataró, Tiana, Calella, Montcada i Reixac y Llorenç del Penedès. También se realizarán registros en Marbella (Málaga) y en Tauste (Zaragoza).
En el dispositivo participan más de 120 agentes de los Mossos de la DIC, la BRIMO, el ARRO, la unidad Canina, la Sala Central y la Unidad de Seguridad Ciudadana, además de efectivos de la Guardia di Finanza. Por parte de los Mossos, el operativo está liderado por la DIC y por la Unidad Central de Organizaciones Criminales Transnacionales del Área de Crimen Organizado.
El caso está bajo secreto de las actuaciones.