Sucesos

Defraudación eléctrica

Las 16 casas de Reus con luz gratuita: operativo policial en Mas Pellicer contra las conexiones ilegales

Los Mossos y la Guardia Urbana identifican a 15 presuntos autores y localizan una plantación interior de marihuana en el barrio. También se ha detenido a un ladrón que estaba en busca y captura

Una de las arquetas manipuladas en el barrio Mas PellicerCME

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un dispositivo policial conjunto llevado a cabo este martes 10 de febrero en el barrio de Mas Pellicer de Reus ha permitido detectar hasta 16 casos de defraudación de energía eléctrica, en una actuación en la que han participado agentes de los Mossos d’Esquadra, efectivos de la Guàrdia Urbana de Reus y técnicos especializados en la detección de fraudes de suministro.

El operativo, que se ha desarrollado desde primeras horas de la mañana, se ha centrado en el denominado triángulo de las calles de las Marededéus de la Macarena, Guadalupe, Saliente y de la Cabeza, así como en las zonas de Mas Pellicer y Mas de l’Abelló. Técnicos de la compañía eléctrica realizaron comprobaciones habituales para identificar posibles manipulaciones en las acometidas que permitieran el suministro ilícito de electricidad.

Vigilancia con dron den barrio de Mas Pellicer por parte de la Guàrdia Urbana y de Mossos.CME

Como resultado de las inspecciones, los operarios detectaron que en 16 domicilios se había manipulado la red eléctrica para obtener energía de manera fraudulenta. Los Mossos d’Esquadra han abierto un atestado por cada uno de los casos, y 15 de los presuntos autores han sido identificados por los agentes.

Durante el dispositivo, se han identificado un total de 38 personas, de las cuales 22 contaban con diversos antecedentes policiales. Los agentes tramitaron además tres notificaciones judiciales relacionadas con diligencias en curso. Por otro lado, se produjo una detención, ya que una de las personas identificadas tenía una orden de detención pendiente por un delito de hurto.

El operativo concluyó sin incidentes y también incluyó la búsqueda de posibles plantaciones interiores de marihuana. En una de las viviendas inspeccionadas, los agentes localizaron efectivamente una plantación de cannabis que está siendo objeto de investigación por parte de las autoridades.

Las defraudaciones eléctricas suponen un riesgo tanto para la seguridad de las instalaciones como para la integridad de terceros, y suelen estar vinculadas a otros delitos como el enganche ilegal y la sustracción de fluido. 

Los cuerpos policiales han destacado la importancia de estos operativos para proteger el suministro legal y evitar riesgos asociados a manipulaciones peligrosas.