Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cae el violento asaltante de comercios en Calafell

Amenazaba a los trabajadores con un cuchillo de grandes dimensiones

| Actualizado a 27 mayo 2022 11:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El asaltante no dudaba en emplear la violencia. El pasado abril en 48 horas atracó en dos establecimientos de Segur y de Calafell.

En el local de la carretera de Barcelona de Segur, sobre las 15.45 amenazó a una trabajadora para hacerse con el dinero de caja registradora.

Dos días después, a la misma hora, el asaltante volvió a intentar robar en otro comercio pero se fue de vacía ya que la trabajadora no tenía la llave de la caja.

Los Mossos iniciaron una investigación con la hipótesis de que fue la misma persona quien cometió los asaltos al ser en una zona concreta y a las mismas horas y manera.

Mismas características

A principios de mayo un comercio, en este caso de Calafell sufrió un asalto similar. Una persona con las mismas características de la que atracó en los comercios de Segur, entró en un establecimiento sobre las 16.45 y amenazó a la trabajadora con un cuchillo de grandes dimensiones.

La violencia que empleaba el asaltante generó alarma. En uno de los robos, cortó el cable del teléfono y se llevó el móvil de la empleada para que pudiese llamar a la policía.

Durante la investigación de los Mossos se comprobó que el sospechoso se desplazó a Barcelona y entre los días 16 y 19 de mayo cometió cinco robos con el mismo modus operandi.

El cuchillo

Los Mossos establecieron un dispositivo de búsqueda y detención y después de que el hombre cometiese un nuevo robo en la capital, fue localizado. En el momento del arresto llevaba un cuchillo de grandes dimensiones oculto en el pantalón.

El detenido, de 52 años ya había cumplido condenas de prisión y tenía antecedentes por hechos similares. Tras pasar a disposición judicial se decretó ingreso en prisión.

Comentarios
Multimedia Diari