Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Inmovilizan a un hombre y lo apuñalan tres veces en Reus

La Guàrdia Urbana detiene a dos de los implicados, uno es menor de edad, y busca al tercero y que supuestamente sería el autor de esta agresión con arma blanca

| Actualizado a 25 mayo 2022 19:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Reus detenía esta madrugada en la calle Jaume I a dos personas, un hombre y una mujer, esta menor de edad, acusados de participar en un apuñalamiento a otro hombre. Faltaría localizar y detener a un tercer integrante, presuntamente el autor de las heridas, que habría logrado escapar poco después de actuar.

Los hechos se remontarían horas antes del apuñalamiento y según fuentes de la investigación, la víctima habría agredido a uno de sus atacantes. Más tarde, la persona atacada por la tarde, un familiar y una joven se habrían encontrado de nuevo con la víctima y se habría iniciado una discusión que terminó con el apuñalamiento.

Según testigos y fuentes conocedoras del caso, la víctima fue inmovilizada por dos de los tres participantes, los detenidos, mientras que un tercero apuñalaba con un objeto afilado en el costado y en el brazo según se pudo comprobar después al localizar las heridas. El herido fue trasladado al hospital Sant Joan de Reus, donde recibiría el alta horas más tarde. El arma sería un punzón o un objeto parecido.

De momento el apuñalamiento se enmarcaría dentro de un delito de homicidio en grado de tentativa (el primer diagnóstico de la víctima era grave por si el punzón habría alcanzado el pulmón u otros órganos vitales), tras el alta de la víctima pero no se descarta que tras revisar las pruebas y el alta médica de la víctima la imputación derive a un delito de lesiones.

Uno de los detenidos, que también fue atendido por un golpe en la cabeza presuntamente provocado por la víctima, tendría una orden de búsqueda y captura de un juzgado de la ciudad por otro delito pendiente de esclarecer.

Este apuñalamiento ocurre pocos días después de que Mossos d’Esquadra informara de la detención de dos jóvenes, de 19 y 22 años y vecinos de la ciudad, acusados de un apuñalamiento que se materializó entre el Raval de Robuster y la plaza de Les Peixateries Velles, en el centro histórico de la capital del Baix Camp, el pasado día 7 de este mes de mayo.

Comentarios
Multimedia Diari