Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Un hombre desnudo intenta matar y violar a una turista en Torredembarra

La Policía Local arrestó al hombre en la playa. La víctima logró pedir auxilio y ello permitió que no sufriera ni una agresión sexual ni terminara ahogada en el mar. Ingresó a prisión esa misma semana y tiene antecedentes por delitos similares.

| Actualizado a 08 agosto 2022 13:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco después de la medianoche del martes día 2 de agosto, una llamada puso en alerta a la Policía Local de Torredembarra. Un hombre, vecino de la localidad y de 40 años de edad, habría intentado matar a una turista de unos 35 años ante la resistencia ofrecida para evitar ser agredida sexualmente, según ha sabido el Diari de fuentes de la investigación. El presunto autor no logró ninguno de los dos propósitos gracias a la presencia de personas en la madrugada del martes en las inmediaciones de la playa donde ocurrió.

La secuencia de la pesadilla pasaba al filo de la medianoche, donde una joven turista paseaba por la costa. Lo hacía sola y sumida en sus pensamientos, cuando sin verlo ni presentirlo se le acercó un hombre completamente desnudo. Éste habría salido del agua y se acercó a ella sin mediar palabra.

El hombre la arrastró hacia el mar y ambos se introdujeron al agua, a pesar de la resistencia de la víctima. Él la cogió del cuello e intento en varias ocasiones ahogarla. Ella se defendió y en inglés le suplicó en numerosas ocasiones que no la matara.

El hombre desistió este intento de homicidio y la sacó del agua con otro propósito igual de espeluznante: quería violarla. En el agua ya había empezado a arrancarle la ropa y a hacerle tocamientos. Incluso intentó una violación sin éxito.

La víctima se siguió defendiendo y terminó ofreciéndole una masturbación a cambio que la dejara marchar. Temió por su vida desde el momento en que la cogió en la arena y la sumergió en el agua sin mediar palabra.

El hombre, que con la palabra sexo, bajó la guardia, intentó ir más allá de la ‘oferta’ a la que se veía obligada la víctima para huir de aquella pesadilla, pero no logró sus propósitos. Cuando empezó a ‘calmar’ al agresor, la víctima vio a un grupo de personas. Y no dudó en apartarse de él y pedir auxilio de forma desesperada.

Los gritos de la víctima fueron escuchados y el agresor se marchó rápidamente, encaminándose de nuevo hacia el agua sin saber si quería ahogarse o huir por mar de la gente que había acudido en ayuda de la víctima.

La patrulla de la Policía Local, que llegó en pocos minutos gracias a la llamada de alerta, activó una ambulancia del SEM y al Servicio Marítimo, por si el hombre decidía alejarse de la costa intencionadamente. La ambulancia atendió a la víctima y la llevo al CAP.

Al no lograr ningún propósito el atacante con la víctima, no requirió un traslado en ambulancia y fue atendida en el centro médico torrense. De hecho, las marcas y arañazos eran visibles en su piel.

Detenido

El agresor salió del agua lejos de donde estaba la víctima, pero fue visto y detenido por la patrulla de la Policía Local. A pesar de ir desnudo e indocumentado, se logró poner nombre y apellidos al presunto autor, que vive en la ciudad.

Tras cumplir con el protocolo del arresto, la patrulla se llevó directamente al detenido a la comisaría de El Vendrell donde asumió el caso Mossos d’Esquadra. Según fuentes policiales, el detenido ingresó a prisión el jueves. Tendría antecedentes por delitos similares, han apuntado fuentes conocedoras del caso.

Tras pasar por el CAP, la víctima declaró ante la Policía Local y Mossos. Una amiga de la víctima la acompañó en todo momento. Una vez terminado, se las acompañó a un piso vacacional donde estaban alojadas.

Comentarios
Multimedia Diari