Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Un incendio activa el Plaseqta en una empresa de Alcover

Las llamas han afectado a varias baterías de coches y ha obligado a crear un perímetro de 200 metros alrededor de la fábrica. Está próximo a una gasolinera

| Actualizado a 09 junio 2022 13:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Minutos después de las 10.15 horas de esta mañana de jueves, Se ha activado, en fase de alerta, el Pla d’Emergència Exterior del Sector Químic de Tarragona (Plaseqta) en el kilómetro 22 de la C-14, la carretera que enlaza Reus con Montblanc.

A esa altura, dentro del término de Alcover (Alt Camp) está situada la empresa Catalana de Tractament d’Olis Residuals. En las instalaciones a esa hora de la mañana se ha producido un accidente y se ha alertado al 112 informando que una compactadora se ha incendiado y ha terminado afectando el fuego a varias baterías de coches.

La empresa ha actuado en primer término y ha perimetrado el incendio con agua que ha extraido de un colector. Seguidamente ha tomado el relevo Bombers de la Generalitat, que ha enviado un total de ocho dotaciones para actuar en esete incidente.

Trabajadores de una gasolinera de la C-14 que se encuentra cerca han notado molestias en el aire que respiraban y ante este riesgo se ha creado un perímetro de hasta 200 metros para garantizar la seguridad y la salud de los empleados, bomberos y personal que trabaja en este incidente.

En un primer momento no habría personas heridas y los servicios de emergencias (Bombers. Mossos, SEM) y de la empresa están llevando a cabo una valoración de los daños causados por el fuego.

Si el aviso de emergencia se conocía a las 10.18 horas con la primera llamada al 112, a las 12.53 horas se levantaba el perímetro de seguridad de 200 metros una vez extinguido el incendio que ha afectado a la compactadora de la empresa. La desactivación del Plaseqta posiblemente se materialice a primera hora de la tarde.

Comentarios
Multimedia Diari