Historia
Tarragona viaja al pasado con la visita del rey Alfonso XIII
La actividad forma parte del programa de las Jornades Modernistes del Camp de Tarragona Els Pallaresos 1900, que este año han centrado su temática en aquella histórica visita del monarca a Catalunya
La Part Baixa se han convertido en escenario de la recreación histórica de la primera visita del rey Alfonso XIII a la ciudad
La Part Baixa de Tarragona ha revivido este sábado un auténtico viaje en el tiempo hasta el año 1904. Las Escales Reials y el entorno de los Tinglados se han convertido en escenario de la recreación histórica de la primera visita del rey Alfonso XIII a la ciudad, cuando acudió para presidir el acto de colocación de la primera piedra de las obras de prolongación del dique de Llevant.
La actividad forma parte del programa de las Jornades Modernistes del Camp de Tarragona Els Pallaresos 1900, que este año han centrado su temática en aquella histórica visita del monarca a Catalunya.
Tarragona
Les V Jornades Modernistes seran protagonitzades per la visita del rei Alfons XIII
Joan Boronat
El acto ha comenzado a las doce y media del mediodía, momento en que el personaje que interpretaba al rey ha llegado en barco a las Escales Reials, reproduciendo fielmente la escena documentada en fotografías y otros archivos históricos.
En tierra firme lo esperaban unas sesenta personas vestidas de época, encabezadas por las principales autoridades de la ciudad, tal como ocurrió en 1904. Entre ellas, el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, y el presidente del Port, Santiago J. Castellà.
La comitiva se ha dirigido posteriormente al Refugi 1 del Moll de Costa para inaugurar la exposición "Una visita reial", que podrá visitarse hasta el 2 de noviembre. La muestra incluye fotografías, documentos y objetos vinculados tanto a la visita del monarca como al contexto histórico de principios del siglo XX.