Meteorología
Alerta de nuevo por lluvia en Tarragona tras las graves inundaciones de la dana Alice
Los chubascos ponen en alerta amarilla a varias comarcas e irán acompañados de tormenta y, de manera puntual, de granizo
Imagen de varios voluntarios ayudando tras las inundaciones en Alcanar
Tras el paso de la dana Alice, que dejó fuertes precipitaciones en el sur de Tarragona, la inestabilidad continuará en la provincia, con especial atención a la alerta amarilla activada por el Meteocat para este jueves y viernes.
El temporal afectará principalmente a comarcas como La Conca de Barberà, Baix Camp, Alt Camp y Baix Penedès durante la tarde del jueves, y el viernes la alerta se extenderá también al Priorat. Los chubascos irán acompañados de tormenta y, de manera puntual, de granizo.
El Meteocat ha establecido la intensidad máxima de lluvia del día en 1/6, con un umbral que puede superarse de más de 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos, por lo que se recomienda extremar la precaución, especialmente en zonas de montaña y carreteras locales.
Este miércoles, aunque la inestabilidad irá remitiendo de forma gradual, se esperan cielos nubosos con chubascos y tormentas localmente fuertes en el sur de Tarragona durante la madrugada, y nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad oriental de Catalunya. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos.
La alerta se mantiene para que la población y los servicios de emergencias estén preparados ante la posible intensidad de los chubascos, que podrían generar acumulación rápida de agua en zonas urbanas y rurales.