Sociedad
Los beneficios de la Tarraco Health Race 2025 se destinarán a la investigación del Alzheimer
Tarragona apuesta una vez más por la solidaridad y el deporte con esta carrera, que tendrá lugar el 30 de noviembre
Presentación de la nueva camiseta.
El domingo 30 de noviembre se celebrará en Tarragona la cuarta edición de la Tarraco Health Race, una carrera que combina una vez más el deporte y la solidaridad, bajo la organización del Col·legi Oficial de Metges de Tarragona, la Fundació Antonius Musa, Tarragona Esports y el Ajuntament de Tarragona.
El fomento del ejercicio físico para la mejora de la salud y la donación total de la recaudación a una entidad benéfica componen los dos ejes principales de este evento. Estas características predominan en las carreras deportivas organizadas en Tarragona. El concejal de Esports i Salut Pública, Mario Soler, expresa que "esto es una cosa que ya va dentro del ADN de las entidades tarraconenses".
Los participantes podrán escoger entre una carrera de 10 kilómetros, una de 5 o una caminata. Como novedad en esta edición, los más pequeños podrán contribuir en una carrera infantil, sin inscripción ni coste alguno. De esta manera, por parte de la organización, se invita a todo aquel que quiera a participar.
El recorrido comenzará y finalizará en el mismo punto: la Via de l'Imperi Romà. Las rutas pasarán por ubicaciones como la Rambla Nova, la playa del Miracle, el puerto o la Plaça Imperial Tarraco.
La investigación científica del Alzheimer
La Fundació Rosa Maria Vivar ha sido la entidad beneficiaria ganadora entre más de veinte que han participado. "Este año hemos hecho récord", expresa Sergi Boada, presidente del Col·legi Oficial de Metges de Tarragona.
Se trata de una fundación que se dedica a la investigación científica del Alzheimer, enfermedad neurodegenerativa que a día de hoy afecta a casi 1 millón de personas en España, como indica Margarita Oliva, presidenta de la fundación beneficiaria.
Diseño de la camiseta de la cuarta edición.
La edición anterior consiguió un total de 1.500 inscripciones. Hasta este miércoles, más de mil personas ya se han inscrito para participar en esta causa solidaria. Son doscientas más que el año pasado en la misma fecha. Desde la organización se espera llegar a las 2.000 inscripciones en esta cuarta edición.
Los organizadores destacan, además, que este año se duplicará la participación de médicos y colegiados. "Es una de las cuestiones que nos habíamos autoimpuesto como tarea interna", destaca el presidente del Col·legi Oficial de Metges de Tarragona.