Patrimonio
Los propietarios del Càmping Trillas compran el Castell de Tamarit por 9,4 millones de euros
Unas semanas antes, la familia ya había adquirido 200 hectáreas de terreno que incluyen el Mas del Cusidó y Sant Simplici
Imagen de archivo del Castell de Tamarit
La propiedad del Càmping Trillas ha adquirido el Castell de Tamarit por aproximadamente 9,4 millones de euros, según ha podido confirmar el Diari de Tarragona. La operación se oficializó el 28 de octubre, cuando se formalizó ante notario la venta de la sociedad Immobiliaria Betrén, que hasta entonces era propietaria del castillo. Con la compra de la sociedad, la familia Trillas pasó a ser titular del histórico inmueble.
Unas semanas antes, la familia ya había adquirido 200 hectáreas de terreno que incluyen el Mas del Cusidó y Sant Simplici, ambos catalogados como bienes culturales de interés local y también propiedad de Betrén. La operación con el Castell de Tamarit se realizó a través de la compra de la sociedad en su totalidad y no como adquisición directa del inmueble, lo que implicó que la Generalitat de Catalunya no ejerciera su derecho de tanteo, reservado para bienes culturales de interés nacional.
El Castell de Tamarit, documentado desde el siglo XI, ha acogido en los últimos años eventos corporativos, gastronómicos y bodas de alto nivel. Actualmente, en el espacio opera la empresa AG Planning, que continuará gestionando el castillo con este modelo de negocio. La nueva propiedad, sin embargo, planea introducir algunas novedades con el objetivo de acercar el castillo a la ciudadanía.