Tarragona

Meteorología

La borrasca Emilia no dice adiós a Tarragona: más alertas por lluvia intensa y acumulación de agua

El Meteocat ha activado al aviso amarillo en toda la provincia por la gran cantidad de precipitaciones que se esperan para este martes y miércoles por la mañana

Barranco de la Vila de Falset lleno de agua por las lluviasACN

Creado:

Actualizado:

La borrasca Emilia está dejando una notable afectación en la provincia de Tarragona, donde el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha actualizado los avisos de situación meteorológica de peligro por la intensidad y la acumulación de lluvia.

Según Meteocat, el aviso por intensidad de precipitación estará activo desde las 07.00 horas del martes hasta las 13.00 horas del miércoles, con la posibilidad de superar los 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos. El grado máximo de peligro es de 2 sobre 6, correspondiente a nivel amarillo. Durante la mañana, la alerta afectará a las comarcas del Montsià, Baix Ebre, Ribera d’Ebre, Priorat, Baix Camp, Tarragonès, Alt Camp y Baix Penedès, y por la tarde se extenderá a toda la provincia de Tarragona.

Paralelamente, el Meteocat mantiene activo un aviso por acumulación de lluvia, vigente desde las 07.00 horas del martes hasta las 07.00 horas del miércoles, ante la posibilidad de superar los 100 litros por metro cuadrado en 24 horas. En este caso, el grado máximo de peligro es de 1 sobre 6, también de nivel amarillo, y afecta a las comarcas del Montsià, Baix Ebre, Terra Alta, Baix Camp y Tarragonès.

Las lluvias ya han dejado registros muy destacados en distintos puntos de la provincia. Hasta las 17.00 horas del lunes, se han acumulado 231,6 litros por metro cuadrado en Falset, 145,9 en Torroja del Priorat, 103,6 en el Pantano de Siurana y 103 litros por metro cuadrado en El Perelló, entre otros datos significativos.

Ante esta situación, se recomienda extremar la precaución, especialmente en desplazamientos, zonas inundables y cursos de ríos y barrancos, mientras continúe el episodio de lluvias asociado a la borrasca Emilia.