Tarragona

Navidad

Cuentacuentos en la Plaça Verdaguer de Tarragona para concienciar sobre la necesidad de familias de acogida

Estará abierto a todos los públicos el lunes 29 de diciembre y el viernes 2 de enero a las 17.30 h

Presentación de los cuentacuentos en la Plaça Verdaguer de TarragonaCedida

Creado:

Actualizado:

En:

Tarragona acoge una nueva iniciativa solidaria en la Plaça Verdaguer con los cuentacuentos organizados por la Fundació Casa Sant Josep para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de familias de acogida para niños en situación de vulnerabilidad. Los cuentacuentos, gratuitos y abiertos a todos los públicos, se celebrarán el lunes 29 de diciembre y el viernes 2 de enero a las 17.30 h.

El objetivo de esta actividad es, por un lado, entretener a los asistentes y, por otro, sensibilizar a la población sobre la realidad de los niños que necesitan acogimiento. Actualmente, en Catalunya hay más de 5.300 niños menores de edad esperando ser acogidos por familias solidarias, y más de 400 de estos niños son de las comarcas tarraconenses. Para dar visibilidad a esta cifra, la Fundació Casa Sant Josep ha instalado un tótem informativo junto al árbol de Navidad de la Plaça Verdaguer, donde se recuerda que el número de bombillas del árbol simboliza el número de niños en espera de ser acogidos.

La cooperativa Cuentropia será la encargada de narrar el cuento "Aimar, es momento de navegar", editado por la Fundación Casa Sant Josep y con ilustraciones de Montse Bernaus. Este cuento aborda de manera didáctica y comprensible el proceso de adaptación de los niños cuando llegan a una familia de acogida. La autora del cuento, Montse Bernaus, estará presente en la sesión del 29 de diciembre para compartir con el público su obra.

La presentación de la actividad contó con la presencia de la concejala de Turisme, Comerç i Promoció Econòmica del Ayuntamiento de Tarragona, Montse Adan, quien destacó la importancia de esta colaboración con la Fundación Casa Sant Josep para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de familias de acogida. Adan subrayó que “para el Ayuntamiento de Tarragona es un placer colaborar con iniciativas como esta, que ayudan a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de apoyar a los niños en situación de vulnerabilidad”. Además, destacó la necesidad de sensibilizar a la población sobre esta problemática no solo durante las fiestas de Navidad, sino durante todo el año.