Gastronomía
Vuelve el Tortell Tarragoní con 5.000 coronas para poner en valor la pastelería artesanal
La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento, Mercats de Tarragona y el Gremi de Pastissers, repartirá 5.000 coronas en ocho pastelerías de la ciudad durante la campaña de Reyes
El Tortell Tarragoní.
Tras la buena acogida del año pasado, vuelve el Tortell Tarragoní, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Tarragona, Mercats de Tarragona y el Gremi de Pastissers con el objetivo de poner en valor la tradición pastelera de la ciudad durante la campaña de Reyes.
La propuesta consiste en una corona especial, diseñada por Marc Volpini —autor del cartel de la campaña de Navidad de este año—, que decorará los torteles elaborados por las ocho pastelerías del gremio en Tarragona hasta agotar existencias. En esta edición se imprimirán un total de 5.000 coronas, que acompañarán a los torteles de los establecimientos participantes: Pastis7, Cal Jan, Velvet MGL, Mon Pastisser, Conde, Mil·leni, Forn Sant Miquel y Trill.
La concejala de Turismo, Promoción Económica y Comercio, Montse Adan, ha subrayado que “el año pasado pusimos en marcha esta iniciativa para poner en valor el trabajo de los pasteleros artesanos de la ciudad, que el día de Reyes trabajan para que todos podamos disfrutar de este dulce tan tradicional, además de hacerlo con el sello de la ciudad”.
Un sorteo
Además, hasta el próximo 3 de enero, Mercats de Tarragona ha puesto en marcha un concurso en su perfil de Instagram (@mercatstgn) en el que se sortearán ocho torteles, uno de cada pastelería que participa en la campaña. La iniciativa busca reforzar la visibilidad del comercio local y mantener viva una de las tradiciones más arraigadas de la Navidad.