Movilidad
Desinformación en la estación de trenes de Tarragona y largas colas en la de autobuses
Los usuarios denuncian no tener ninguna orientación sobre qué hacer mientas Autocars Plana refuerza el servicio a Barcelona. A raíz del accidente de tren en Gelida, el servicio de Rodalies está totalmente suspendido
Imagen de usuarios esperando esta mañana el bus en la estación de bus de Tarragona.
Desinformación y largas colas esta mañana en las estaciones de trenes y bus de la ciudad de Tarragona, a raíz de la suspensión del servicio de Rodalies por el accidente de tren que tuvo lugar ayer en Gelida y que se ha cobrado la vida del maquinista.
Varios usuarios contactados por el Diari confirman que, desde primera hora, les ha faltado información en la estación de trenes, por lo que, viendo la falta de servicio, han optado por coger taxi o un bus hasta la estación de autobuses.
Una de las usuarias es Juliana Benítez, que está de vacaciones en Altafulla para visitar a la familia. A las seis de la mañana ha intentado coger un tren hacia El Prat, donde a las 13.30 horas tiene un vuelo a Colombia, lugar donde reside. A las diez de la mañana estaba en la estación de buses esperando un vehículo para poder ir al aeropuerto. "Estoy nerviosa. Un billete a Colombia no es barato y como lo pierda no sé qué haré. Espero llegar, aunque sea justa", decía Benítez, quien aseguraba que en Altafulla no había ningún cartel informativo y que nadie les ha comunicado nada. "Ayer vi que había un accidente de tren, pero no sabía que se suspendía todo el servicio", añadía la joven, preocupada.
De hecho, la empresa Plana confirma que, desde las siete de la mañana, "se ha reforzado el servicio a Barcelona", indica la directora adjunta de Autocars Plana, Glòria Vallcorba, quien indica que los conductores "van informando sobre la afluencia de pasajeros" y las necesidades de cada momento.
Francesc Aixalà, en la estación de buses.
Por su parte, Francesc Aixalà quería coger un tren para ir a Barcelona a ver a sus nietos. Reconoce que tenía conocimiento del parón del servicio de Rodalies, "pero pensaba que sí que habría trenes de media distancia, tipo a Barcelona o a Valencia", indica. Al ver la falta de servicio e información, ha optado por ir andando hasta la estación de bus. "Esto no me parece normal. ¿Por qué haya un accidente de tren, todo se paraliza?", se pregunta el hombre.
También esperando el bus estaban Joan y Victòria, vecinos de Reus, que viajaban a Barcelona para ver un musical. "Por una vez que salimos, y pasa todo esto", decía Joan, con un toque de humor. Han ido a la estación de trenes de Reus para buscar el tren, pero no ha pasado. "Nos han dicho que no habían autobuses de Reus a Barcelona. Así que hemos llamado a un hijo que nos ha llevado hasta aquí", dice Victòria.
Por su parte, los taxistas indican haber tenido "muchos viajes" entre las seis y las ocho de la mañana de la estación de trenes a la de autobuses. "Ha sido un no parar. La gente estaba indignada, sobre todo por la falta de información", decía Clemente, un taxista de Tarragona.