Universidad
La URV garantiza alternativas para los estudiantes que no lleguen a las evaluaciones por la suspensión de trenes
La actividad académica se mantiene de manera habitual y el personal docente y de administración que no pueda llegar a su puesto de trabajo por la situación ferroviaria deberá comunicarse con sus responsables directos
Estudiantes en el CRAI del Campus Sescelades de la URV.
La suspensión total del servicio de Rodalies en Catalunya durante la mañana de este miércoles ha provocado ajustes en la actividad universitaria en todo el territorio. A través de un comunicado del Departament de Recerca i Universitats, la Univeristat Rovira i Virgili ha confirmado que mantiene la actividad académica según el calendario previsto, pero habilitará mecanismos alternativos para aquellos estudiantes que tenían pruebas de evaluación y no han podido desplazarse a sus campus debido a los problemas de movilidad. El alumnado afectado debe contactar con su profesorado para gestionar posibles reprogramaciones o soluciones adaptadas a cada caso.
Catalunya
Educació dice a las escuelas e institutos que adecuen la actividad si hay docentes afectados por los trenes
Diari de Tarragona
En cuanto al personal docente e investigador (PDI) y al personal técnico, de gestión y d’administración y servicios (PTGAS), la universidad ha solicitado que se comuniquen con sus responsables directos si la incidencia ferroviaria les impide llegar a su puesto de trabajo.
El resto de universidades catalanas también han adoptado medidas, aunque con distintos niveles de flexibilidad. La Universitat de Barcelona ha suspendido todos los exámenes y actividades de evaluación previstos para hoy, mientras que la Universitat Autònoma de Barcelona mantiene la actividad con normalidad pero aplicará flexibilidad en los procedimientos de evaluación del alumnado afectado. La Universitat Politècnica de Catalunya continúa con su actividad habitual, y la Universitat Pompeu Fabra mantiene la programación prevista, ofreciendo alternativas a quienes no puedan asistir presencialmente. La Universitat de Girona garantiza que ningún estudiante será perjudicado si no puede llegar por causas ajenas a su voluntad y recomienda contactar con el profesorado, mientras que la Universitat de Lleida mantiene la actividad y facilita la comunicación de incidencias. La Universitat de Vic–Universitat Central de Catalunya mantiene la normalidad con flexibilidad para los estudiantes afectados, y la Universitat Internacional de Catalunya deja en manos de cada facultad la gestión de las casuísticas derivadas de la falta de movilidad. La Universitat Ramon Llull continúa con la actividad académica, aunque con flexibilidad según las circunstancias del día, y la Universitat CEU Abat Oliba, en periodo de exámenes, reprogramará las pruebas de quienes hayan tenido dificultades de transporte.