Tarragona

Tragedia en las vías

En Tarragona los autobuses consiguen absorber a los pasajeros que no pueden ir en tren

La mañana de este jueves el servicio se ha reforzado con vehículos adicionales en los horarios de siempre. Hay más afluencia de la habitual, pero el servicio funciona con normalidad 

Más afluencia de la habitual esta mañana en los autobuses que van a Barcelona.Norián Muñoz

Creado:

Actualizado:

Muchos pasajeros habituales del autobús llegaban esta mañana con más antelación de la habitual a la estación de autobuses de Tarragona por miedo a que el caos por la falta de trenes afectara el servicio. Muchos de ellos, de hecho, aunque ya tenían el billete comprado, solo hacían cola en la ventanilla de la empresa Plana para asegurarse de que el autobús saldría a la hora. Allí les informaban de que todos los horarios habituales se mantienen, pero se han puesto vehículos adicionales de refuerzo a las mismas horas.

Pese a que en la estación la situación era de absoluta calma, en los andenes sí que había mucha más afluencia de pasajeros de la habitual. Cuando ha llegado el autobús de las 9 de la mañana ya había una cola considerable, tensión y algún empujón. La situación, no obstante, se ha normalizado rápidamente, puesto que cuando se ha llenado el primer autobús enseguida se ha abierto el siguiente para las cerca de 40 personas que quedaban.

Un poco antes había salido con normalidad el autobús que va al aeropuerto y cuyos pasajeros (algunos turistas extranjeros) también habían ido con tiempo, preocupados por las noticias.

Entre los usuarios había, como no, los que hoy contaban ir en tren, como es el caso de la familia Zambrano al completo. Tienen una cita en el consulado de Chile en Barcelona y de madrugada todavía pensaban que el tren funcionaba, por lo que veían en la web. Habían comprado los billetes con antelación. Tuvieron que venir en autobús de Cambrils y llegaron a la estación de Tarragona "en la raya".