Tarragona

Meteorología

Fuertes nevadas y árboles caídos por el viento en Tarragona provocan numerosos avisos a emergencias

Varios municipios han amanecido nevados y la mayoría de incidencias están relacionadas con árboles caídos

Nieve en La Morera de Montsant.Alfredo Rodríguez

Creado:

Actualizado:

El episodio de frío y nieve ha dejado este sábado varios municipios del interior del Camp de Tarragona con un paisaje completamente blanco. Uno de los municipios más afectados por la nieve ha sido Vilanova de Prades, donde ha sido necesario el uso de una maquina quitanieves para mejorar las condiciones de la carretera.

El temporal ha provocado que Bombers interviniera en numerosas incidencias a lo largo de la mañana, principalmente por la caída de árboles a causa del viento y el peso de la nieve.

En el Camp de Tarragona se han registrado, hasta las 16 horas, 54 avisos, dos de ellos directamente relacionados con la nieve, en el municipio de Vilanova de Prades. 

El resto de actuaciones han estado vinculadas, en su mayoría, a árboles caídos, con un notable aumento de servicios a partir de las 11 de la mañana.

En Terres de l’Ebre, los servicios de emergencia han atendido tres avisos, también mayoritariamente por incidencias derivadas del temporal. 

Las autoridades recomiendan extremar la precaución, especialmente en los desplazamientos por carretera y en zonas arboladas, ante la posibilidad de nuevas afectaciones.

Carreteras cortadas por presencia de nieve

El Servei Català de Trànsit ha informado que varias carreteras de la demarcación de Tarragona están cortadas por la presencia de nieve en la calzada. Son la T-700 de Prades a Vilanova de Prades, la TV-7004 de Ulldemolins a Vallclara y la TV-7005 en Vilanova de Prades.

Además, son necesarias las cadenas para circular por la C-14 entre Passanant (Conca de Barberà) y Ciutadilla (Urgell, Lleida)