Caos ferroviario
Estos son los servicios alternativos de Rodalies en Tarragona para el miércoles
Rodalies mantiene el servicio y refuerza los planes alternativos de bus en la R8 y en el tramo Valls–Tarragona
Aspecto de la Estación de Sants de Barcelona este lunes.
Rodalies iniciará el servicio este miércoles con la misma oferta ferroviaria que la jornada anterior y con mejoras en dos de los planes alternativos de transporte por carretera activados para suplir las limitaciones del tren. Así lo ha explicado el portavoz de Renfe en Catalunya, Antonio Carmona, desde la estación de Sants.
A partir de este miércoles 4 de febrero, los autobuses de la línea R8 pasarán a cubrir el recorrido completo entre Martorell y Granollers Centre, una mejora que permitirá facilitar los desplazamientos de los usuarios de esta línea afectada por las incidencias ferroviarias.
Además, se refuerza el transporte alternativo en el tramo Valls–Camp de Tarragona con la incorporación de un servicio adicional de autobús tanto por la mañana como por la tarde, coordinado con los trenes de Mitja Distància con destino a Barcelona.
En concreto, el nuevo dispositivo incluye un bus con salida desde Valls a las 7.10 horas y llegada al Camp de Tarragona a las 7.40 horas, donde enlaza con el tren de Mitja Distància que sale a las 7.54 y llega a Barcelona a las 8.35 horas. Por la tarde, el tren de Mitja Distància sale de Barcelona a las 15.05 horas y llega al Camp de Tarragona a las 15.40, desde donde un autobús traslada a los viajeros hasta Valls, con llegada prevista a las 16.20 horas.
Avería similar a la del lunes
En cuanto a las incidencias registradas a primera hora de la mañana, Carmona ha señalado que la avería ha sido “muy similar” a la del lunes y ha indicado que técnicos de Siemens están trabajando para evitar que vuelva a producirse.
Renfe también está estudiando ajustes en el plan alternativo de la línea R3, entre Barcelona y la Tor de Querol, con el objetivo de integrar los servicios previstos por las obras de desdoblamiento entre Parets y La Garriga con otros recorridos de mayor alcance. El objetivo es reducir los transbordos y mejorar los tiempos de viaje por carretera.
El portavoz no ha aportado novedades sobre la resolución de las incidencias en los distintos puntos donde trabaja Adif en la red de Rodalies de Catalunya, y se ha limitado a señalar que los técnicos de Adif y Renfe continúan trabajando para solucionarlas. Carmona ha lamentado también las dos interrupciones del servicio registradas durante la mañana y ha advertido de que, sumadas al estado general de la infraestructura, la capacidad de recuperación del sistema es actualmente “menor”.