Obituario
Muere el exconcejal de Tarragona Manuel López Pasca
Entre 2007 y 2011, con Josep Fèlix Ballesteros como alcalde.También presidió la Casa de Andalucía de Tarragona y fue impulsor de la Feria de Abril
Manuel López Pasca, en un pleno en el año 2010.
El que fuera concejal de Relacions Ciutadanes entre 2007 y 2011, bajo la alcaldía de Josep Fèlix Ballesteros, ha muerto a la edad de 72 años. Antes había sido concejal en la oposición. También presidió la Casa de Andalucía en Tarragona.
Manuel (o Manolo, como lo conocían) nació en Rosaleda de la Frontera, en Huelva. De muy pequeño, cuando tenía 10 años, llegó a Tarragona. Fue al Col·legi Gual Villalbí de Torreforta. Confesaba que, de pequeño, quería ser bombero.
Ganó su primer sueldo como aprendiz de una tienda de tejidos.
En las elecciones municipales de 1999 se presentó por el PSC-PMc. Dicho partido consiguió ocho concejales, entre ellos Manuel López Pasca, que pasó a la oposición -Joan Miquel Nadal fue reelegido alcalde-.
En 2003 se volvió a presentar en las listas socialistas en el puesto 11, lo que hacía muy difícil que fuera elegido, como así ocurrió.
En el equipo de gobierno
Se presentó de nuevo a las elecciones municipales en 2007 en la lista encabezada por Josep Fèlix Ballesteros, que ganó. López Pasca asumió una tenencia de alcaldía de Relacions Ciutadanes. Su labor era la relación con las entidades vecinales y culturales así como el fortalecimiento del tejido asociativo de la ciudad.
Posteriormente fue asesor del alcalde Ballesteros hasta su jubilación, en enero de 2019.
Fue presidente de la Casa de Andalucía de Tarragona, desde donde impuló la Feria de Abril. También presidió la Associació d'Exregidors Democràtics de l'Ajuntament de Tarragona.
Aficionado al fútbol, era socio del Nàstic.