Tarragona

Igualdad

La Associació d'Empresàries i Directives de Tarragona cierra el 2025 con un balance sobresaliente

La entidad ha llevado a cabo más de veinte actos durante el año y crece un 30% en el nombre de socias llegando prácticamente al centenar

La presidenta de la AEDT, Ana Ibars, en el Sopar d'Estiu del pasado año.CEDIDA

Publicado por
Noa Gisbert

Creado:

Actualizado:

La Associació d'Empresàries i Directives de Tarragona (AEDT)  cierra el año 2025, en el marco de su décimo aniversario, con un balance sobresaliente, reflejando su tarea como entidad que impulsa, visibiliza y acompaña a la  figura de la mujer emprendedora.

La AEDT es una asociación tarraconense que tiene como objetivo principal crear e impulsar una red de mujeres empresarias y directivas, así como apoyar a estas en el mundo del emprendimiento. La entidad acompaña y asesora en los procesos que conllevan llevar a cabo un proyecto empresarial. 

Uno de los logros a destacar del pasado año es el crecimiento en socias de un 30%, lo que se traduce en un total que roza el centenar de asociadas. Además, el último trimestre del año corresponde al período en el que más se agrandó esta cifra. Montse Bes, miembro de la Comissió de Comunicació de la asociación, destaca que "ser socia comporta muchas ventajas, pero también un crecimiento tanto empresarial como personal".

El crecimiento también se traduce en el ámbito digital. La página web ha aumentado más de un 50% sus visitas y las redes sociales la asociación acumula un total de tres mil seguidores.

Próximas delegaciones

Con la apertura de la delegación en Reus el pasado año, la AEDT continúa su proceso de expansión territorial y posicional.  La presidenta de la asociación, Ana Ibars, recalca que está en marcha el proceso de delegación en Valls, Salou, Cambrils y Vila-Seca. La intención es llegar a zonas como el Alt Camp, Terres de l'Ebre o el Baix Penedès, entre otras.  El objetivo principal es "no estancarse" en el territorio y que "se unan empresarias de la zona para seguir creciendo", como informa Ibars.

El pasado año la asociación destinó la recaudación del Sopar Solidari de Nadal a la Fundació Rosa María Vivar.  Este año, los fondos se dirigirán a la Fundació PortAventura Dreams, que trabaja con familias y niños con enfermedades graves. 

En abril se celebró la segunda edición de la Gala AEDT, en la que se reconoce la labor de socias de la asociación. El eje central así es visibilizar las ideas en las que estén trabajando y "demostrar que la mujer tiene una gran capacidad para poder desarrollar el proyecto que le emocione".

Durante todo el pasado año se llevaron a cabo alrededor de 20 actos, entre los cuales destacan formaciones, encuentros y jornadas.