Tarragona

«¿Cómo voy a pagar la hipoteca de un piso en el que me prohíben vivir?»

Así de indignada se mostraba ayer Teresa Pérez, una de las vecinas de Bonavista que fue desalojada po problemas estructurales en su vivienda

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Entre los concentrados en la manifestación de la PAH que tuvo lugar ayer por la mañana delante de la oficina de Bankia en Tarragonase encontraba Teresa Pérez, una de las vecinas desalojadas de un edificio de Bonavista el pasado diciembre. El caso fue mediático. Se trata de un edificio situado en la calle Disset, que se encontraba en muy mal estado estructural. Las cinco familias afectadas vivieron durante meses con el piso apuntalado. Finalmente, el Ayuntamiento decidió desalojarlos. Desde entonces, su vida es un tormento. Teresa Pérez, una de las afectadas, decidió acudir a la PAH Tarragona, donde lucha para acabar con la situación. «El tema está estancado. En diciembre, cuando nos desahuciaron, pasamos dos días en un hotel y después en un piso de emergencia. Al cabo de unos meses, me ofrecieron un piso en Riuclar, pero nuestra vida no está en este barrio. Así que ahora estamos pagando un alquiler en Bonavista», explicaba ayer Teresa Pérez.

El problema es que el banco le reclama la deuda, porque desde que Teresa fue desalojada de su piso, dejó de pagar. «¿Cómo voy a estar pagando una hipoteca de un piso donde no me dejan vivir y, a parte, un alquiler?», se pregunta Pérez, indignada. En su misma situación se encuentran las otras familias afectadas por los problemas estructurales del edificio.

«La única solución es que la administración nos ayude a arreglar y solucionar los problemas del edificio», explicaba Pérez, quien añadía que «no es nuestra culpa lo que pasó, pero somos los más perjudicado».

También la contribución

Teresa Pérez también aseguraba que «aunque no viva en el piso, me han embargado por no pagar la contribución –IBI y impuesto de la basura–», y añadía que «el Ayuntamiento sabe que allí no podemos vivir, como mínimo, nos podrían cobrar la contribución como si hubiera un solar, en lugar de viviendas». Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguran que existen bonificaciones y ayudas para no pagar o pagar menos contribución.