Detenido el propietario de un bar de la Part Baixa por traficar con droga
Agentes de la Guàrdia Urbana de paisano lo interceptaron en el interior del local portando una bolsa, en cuyo interior había, presuntamente, éxtasis, LSD y cocaína
El local se encuentra en la calle Pau del Protectorat.
La Guàrdia Urbana de Tarragona detuvo en la madrugada de ayer al propietario de un establecimiento situado en la Part Baixa de la ciudad acusado de un delito contra la salud pública. Se le encontraron diferentes tipos de sustancias estupefacientes, presuntamente destinadas a la venta. Se da la circunstancia de que la semana pasada, dicho cuerpo policial se reunió con los vecinos, que hicieron llegar sus quejas por el exceso de ruido y también porque, supuestamente, en el interior del local se vendía droga.
Las quejas vecinales propiciaron que agentes adscritos a la Unitat de Policia Administrativa se presentaran sobre la una y cuarto de la madrugada de ayer en este bar, situado en la calle Pau del Protectorat. Los agentes se identificaron como tales ante los controladores de acceso que había en la puerta.
Dicha conversación, al parecer, fue escuchada por una persona que estaba cerca –el posteriormente detenido– y que se identificó como responsable del local. Los agentes aseguran que el hombre estaba muy nervioso. Les indicó que esperasen un momento porque estaba finalizando la instalación de unos aparatos reproductores de música, por lo que accedió al interior rápidamente.
Al cabo de un corto tiempo, los agentes entraron y vieron que el sospechoso procedía de la parte alejada del local. Caminaba rápido y en la mano llevaba una bolsa. Fue interceptado por los guardias, que le instaron a que les enseñara lo que había en el interior. Vaciaron el contenido en la barra. Había una bolsa pequeña, que contenía quince pastillas de color verde –presumiblemente éxtasis–, una papelina –supuestamente de LSD– y finalmente un bote de color con seis papelinas con polvo de color blanco – supuestamente, cocaína–. El hombre llevaba en el bolsillo del pantalón 115 euros. Finalmente se procedió a su detención.
Las quejas vecinales se remontan a hace varios meses. El martes de la semana pasada, una representación de vecinos –media docena– se reunió con mandos de la Guàrdia Urbana para hacerles llegar sus quejas y malestar por la situación.