Absuelto un acusado de un fuego en la carretera

Una persona desconocida puso rocas y ramas en la carretera y seguidamente prendió fuego a un contenedor
 

| Actualizado a 16 abril 2019 18:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre inicialmente condenado a un año de prisión y multa de 540 euros por un delito de daños sobre bien de dominio público mediante incendio y tres meses más por un delito contra la seguridad vial ha sido finalmente absuelto por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona. Consideran los magistrados que no hay indicios suficientes contra él.

Los hechos se produjeron a las diez y cuarto de la mañana del 19 de mayor de 206 cuando una persona –cuya identidad se desconoce– colocó un conjunto de rocas y ramas de árboles en la carretera de acceso a la urbanización La Cativera, en el municipio de El Catllar, de manera que impedía la circulación por la misma.

A continuación, la persona prendió fuego a un contenedor de reciclaje de vidrio propiedad del Consell Comarcal del Tarragonès, situado en el arcén de la carretera. El fuego se propagó al terreno circundante, afectando a una zona de matorral. 

Los magistrados de la Audiencia Provincial creen que no se puede condenar al acusado por ser la persona que se hallaba en las inmediaciones del contenedor que resultó dañado.

Comentarios
Multimedia Diari