Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Secciones
Canales
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Aprobado raspado a la recogida de basuras

Según una encuesta de la OCU los vecinos de la ciudad califican con 52 puntos sobre 100 la gestión de los residuos, 4 más que en 2019

| Actualizado a 25 mayo 2023 10:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona obtiene un aprobado raspado (52 puntos sobre 100) en la satisfacción de los vecinos con la gestión de los residuos urbanos. Son datos de una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, a 6.863 residentes de 69 ciudades del Estado. Pese a todo, la ciudad obtiene cuatro puntos más que en la encuesta anterior realizada en el año 2019.

La ciudad donde hay mayor satisfacción es Oviedo (78 puntos) y la peor Las Palmas de Gran Canaria (42 puntos). Esta vez la media de todas las localidades del estudio es de 56 puntos.

Según informa la organización, en la encuesta se preguntó a los ciudadanos si la recogida de la basura les resultaba cómoda, si tienen cerca los contenedores, si reciben buena información, o sobre la cercanía que tienen de los contenedores. Además se consultó a cada ayuntamiento sobre detalles como el número de camiones que emplean en la recogida y contenedores de cada tipo.

Para los tarraconenses lo que obtiene peor valoración es la información que reciben (49 sobre 100). La satisfacción en la recogida de los envases obtiene 62 puntos, la del papel y cartón 65 y la de aceites domésticos 52.

Percepción de reciclar bien

En la encuesta también se preguntó si reciclaban ‘siempre’ cada tipo de residuo. En este punto los consultados de Tarragona se presentaron como los que más reciclan de todas las ciudades estudiadas en las fracciones de vidrio y papel y de cartón, así como los segundos que más lo hacen en la fracción de envases ligeros por detrás de Alcorcón.

Uno de los factores que la OCU asegura que son determinantes a la hora de reciclar es la cercanía de los contenedores al portal. Según el informe Tarragona tiene de media uno de los trayectos más cortos de Catalunya para llegar al contenedor de envases: 42 segundos.

Comentarios
Multimedia Diari