Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Aumento de contagios de tarraconenses entre 15 y 44 años y de ingresados de más de 60

Los positivos siguen al alza y los hospitales vuelven a notar un repunte del pacientes con el virus

| Actualizado a 05 julio 2022 11:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los expertos apuntan hoy que España está inmersa ya en la que sería la octava ola de covid. Aunque es difícil mantener la cuenta de los azotes de la pandemia durante los últimos dos años y medio, lo que sí es claro es que los contagios repuntan de nuevo en las últimas semanas.

Si la semana pasada se recontaban 1.918 contagios en la provincia, hoy Salut notifica 2.956 positivos nuevos que corresponden la período del 27 de junio al 3 de julio. De los nuevos positivos 2.215 pertenecen a vecinos del Camp de Tarragona y 741 a Terres de l’Ebre.

Además, hay que tener en cuenta que este incremento ya no es tan exacto como hace unos meses puesto que no todos los contagiados notifican la enfermedad a Salut, lo que hace que los datos sean más bien aproximados aunque reflejan de forma clara la subida generalizada de los positivos.

Esta semana destaca especialmente el aumento de contagios en la franja de edad de los 15 a los 44 años. En el Camp de Tarragona los contagios de este grupo de personas suponen más del 32% y en el Ebre casi el 30%. Sin embargo, es verdad que la mayoría de casos siguen dándose entre los mayores de 60 años. De los nuevos casos del Camp, 842 corresponden a esta franja y en el Ebre, 346.

Dos fallecidos en una semana

Pese al aumento constante de contagios, lo que sí queda claro es que la vacunación ha frenado de forma masiva las defunciones por covid. En los últimos 6 días tan sólo se ha notificado dos fallecidos por el virus.

Estas muerte se han producido en el Camp de Tarragona, donde ha perdido la vida una persona de la franja de edad de más de 60 años y otra de la franja de 45 a 59 años.

Más presión en los hospitales

Pese al descenso de la mortalidad, lo que no decaen son los ingresos hospitalarios. Esta cifra sigue al alza y pasa de los 149 de la semana pasada a los 167. De estos, 128 son personas del Camp de Tarragona y 39 de Terres de l’Ebre.

En este caso sí es claro que la franja de edad más afectada por el virus, que les obliga a acudir al hospital, es la de mayores de 60 años. En el Camp de Tarragona 96 de los que requieren atención hospitalaria pertenecen a esa categoría y en el Ebre, 29.

En cuanto a los pacientes que han sido derivados a la UCI debido a la gravedad de su estado, en la provincia de Tarragona son 6 de un total de 51 en toda Catalunya.

Comentarios
Multimedia Diari