Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Bonavista bautiza dos ‘gegants’ más con una fiesta

Fiestas en Bonavista. Hoy, la plaça de la Constitució recibirá
25 ‘gegants’ para el estreno de las dos nuevas figuras infantiles

| Actualizado a 13 agosto 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hoy sábado, la plaça de la Constitució de Bonavista se llenará de ‘gegants’ y diversos grupos de cultura popular para la estrena y el bautizo de la segunda pareja de figuras del barrio de Ponent. A las seis de la tarde empezará la plantada de ‘gegants’, que se alargará media hora, y después bailarán individualmente. A las siete y media habrá el baile final conjunto con todas las piezas.

Joan y Lolita son los nombres escogidos para los nuevos ‘gegants’, que tendrán tamaño infantil porque están pensados para los niños. «Después de que el año presentaramos a Montse y Curro, la pareja de ‘gegants’ grades, vimos que muchos niños también querían llevarlos, por eso hemos sacado a Lolita y Joan», explica la presidenta de la Associació de Veïns de Bonavista, Loli Gutiérrez. El chico representa un niño de 8 años de la Escola Joan XXII y tendrá un perro y una manzana en la mano para conscienciar a los pequeños de la importancia de comer sano y de cuidar a los animales. Lolita será una chica de 16 años que estudia en la Escola Bonavista, con unas flores y un libro de la historia del barrio en las manos. El libro llevará el nombre de la pareja escrito en braille: «Queremos que los ‘gegants’ sean de todos», dice Gutiérrez.

El bautizo de la nueva pareja infantil de los Gegantons de Bonavista será hoy en la plaça de la Constitució, a partir de las seis de la tarde. Se han invitado nueve ‘colles geganteres’ del Camp de Tarragona, entre las cuales los de Ponent, del Col·legi Dominiques, de Vila-seca y de Els Pallaresos. Vendrán, además, el Ball de Bastons de Tarragona y los Grallers del Tecler. A Joan y Lolita los apadrinarán el Mico de La Canonja, por «proximidad vecinal y por ser del mismo tamaño de ‘gegantó’», y el Bou de Tarragona, obra de la artista Montse Canudas, como los ‘gegants’ grandes de Bonavista, Curro y Montse, en un «agradecimiento» de la Associació de Veïns a la artista desaparecida. La fiesta de bautizo coincide con los 25 años de Curro y Montse y un año de su recuperación. «Estamos muy contentos y orgullosos de sacar cuatro ‘gegants’ en un año», dice la presidenta de Bonavista, que invita a todos los niños que quieran a participar de la fiesta y a llevar las nuevas figuras.

l El barrio de Bonavista está estos días celebrando sus fiestas mayores y, a lo largo del fin de semana, habra actos para dodas las edades. Destacan, hoy por la noche, la cena a la fresca, mañana domingo la fiesta de la espuma y la diada castellera y, el lunes, la misa a la virgen y los fuegos artificiales de la noche.

Comentarios
Multimedia Diari