Caos ferroviario
Inestabilidad en el servicio de Rodalies en Tarragona: “La situación me provoca estrés y ansiedad
Confusión entre los usuarios de Rodalies, después de que trabajadores en las estaciones aseguraran que la circulación estaba restablecida mientras distintas informaciones apuntaban todo lo contrario
Un usuario se sube a un tren en un servicio ferroviario inestable
La mañana ha estado marcada por la confusión entre los usuarios del servicio de Rodalies, después de que trabajadores en las estaciones aseguraran que la circulación estaba restablecida mientras distintas informaciones apuntaban a que todavía persistían problemas en la red.
Un tren procedente de Reus ha llegado a su destino con aparente normalidad, pero una vez en el andén se ha comunicado por megafonía que el convoy quedaba detenido y que no se sabía cuándo se restablecería el servicio. El aviso ha generado desconcierto entre los pasajeros, que no recibían indicaciones claras sobre cómo continuar su trayecto. Muchos han decidido bajarse del tren.
Karla Zamora, que desde hace dos años viaja habitualmente entre Barcelona y Tarragona, explica que este tipo de situaciones son frecuentes. “Yo no pregunto nunca, porque ya sé más yo que los trabajadores”, afirma con resignación. Asegura que la incertidumbre le pasa factura: “La situación me provoca estrés y ansiedad, porque llamas a la central y nunca saben nada”.
También Anabel y María Teresa, vecinas de Reus y usuarias del tren de lunes a sábado, se han visto afectadas. Este lunes, el marido de una de ellas las ha llevado en coche hasta Tarragona para que pudieran coger un autobús. Sin embargo, a mitad de camino han oído que el servicio ferroviario se había restablecido y han decidido dirigirse finalmente a la estación de tren.
“Los pasajeros llevamos mucho tiempo avisando de la situación. ¿Cómo puede ser que los responsables no sepan el estado de las vías?”, se preguntan. Ambas reconocen que tienen la suerte de contar con flexibilidad en sus trabajos, pero recuerdan que muchos otros usuarios no disponen de esa facilidad y pueden verse seriamente perjudicados por los retrasos y cancelaciones.