Movilidad
“No me esperaba tantos problemas con el AVE”, asegura una usuaria en el Camp de Tarragona
Resignación entre los viajeros por retrasos de entre una y dos horas en algunos trenes
Una usuaria del AVE esperando su tren para ir a Barcelona en la estación del Camp de Tarragona
El caos ferroviario de este lunes por la mañana también ha afectado la circulación de trenes de alta velocidad en la estación del Camp de Tarragona, con retrasos de entre una y dos horas en algunos convoyes. Por ejemplo, la megafonía anunciaba el acceso a las vías alrededor de las dos de la tarde del Ouigo con destino a Barcelona, programado a las 12:24 h.
Iraida Caballé, de Reus, había optado por el AVE porque es la “más rápida”, aunque reconoce que quizá debería haber elegido el autobús. Había comprado el billete para el AVE de las 14:06 h, pero tanto en la aplicación de Renfe como en las pantallas se le indicaba que el tren no saldría hasta las 15:17 h. “Esperaba que al menos con el AVE no hubiera tantos problemas, pero también los hay”, lamentó.
“Mi tren va con más de una hora y veinte de retraso; en la aplicación no aparece nada, solo la hora estimada de salida, por lo que el caos continúa”, aseguró Caballé, trabajando con su portátil en el regazo desde la propia estación. Vive en Ámsterdam, aunque es de Reus, y debía viajar a Barcelona para reunirse con clientes. Ante los problemas del servicio de Media Distancia y Rodalies de primera hora, decidió optar por la alta velocidad, aunque la estación le queda a unos 30-40 minutos por carretera. “Se supone que el AVE es la opción más rápida, pero con la lentitud, los 40 minutos hasta la estación y ahora, además, el retraso, quizá habría sido mejor coger un autobús”, lamentó.
Camp
Una ruptura en la vía del AVE en l’Espluga de Francolí obliga a reducir la velocidad de los trenes
Vicente M. Izquierdo
Hasta ahora, ya ha tenido que cancelar una reunión con un cliente prevista para las cuatro de la tarde, y otra programada para mañana ha pasado de ser presencial a telemática. “El cliente me ha dicho que tendremos que hacerla en línea porque en su empresa les han pedido teletrabajar toda la semana; no se pueden arriesgar a no trabajar o llegar tarde. Caos, caos toda la semana”, denunció.
Entre los usuarios que también esperaban en la estación del Camp de Tarragona se encontraban Marta García y su madre. La pasajera explicó que habían comprado billetes para viajar a Madrid. “Se ha convertido en un ‘avant’ y no en un AVE; de momento no va con retraso, pero el resto sí”, comentó. Además, añadió que su marido salió en un tren anterior que acumulaba una hora y media de retraso. Por otro lado, confesó que le da un poco de “miedo” viajar en tren tras los últimos accidentes e incidencias y que está cansada de que el servicio no funcione correctamente.