Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El rey del Carnaval y la Concubina son condenados en un juicio injusto en Tarragona

    Elecciones municipales sobre la mesa. En el proceso se hizo referencia en más de una ocasión a la política municipal y a los candidatos de ERC y PSC para las elecciones municipales que se celebraran el domingo 28 de mayo

    21 febrero 2023 11:49 | Actualizado a 21 febrero 2023 11:55
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Tarragona encara las últimas horas de Carnaval con la misma intensidad con la que empezó. Ayer el Teatre El Magatzem volvió acoger el juicio del rey del Carnaval y la Concubina. Como de costumbre, el acto fue a cargo de Colla La Bóta y 150 personas se asomaron para ver cuales eran los pecados por los que los protagonistas tenían que pagar.

    Por primera vez, el acto fue encabezado por dos jueces, Pau Risc- Humà y Ruinbien Vil-Males, los cuáles parodiaban al actual alcalde de la ciudad, Pau Ricomà, y a unos de los candidatos a la alcaldía de Tarragona, Rubén Viñuales. El acto dio el pistoletazo de salida con el himno de España y la sátira, la parodia y la crítica protagonizaron un juicio injusto. También hubo tiempo para mofarse de la falta de agujas del reloj del ayuntamiento, así como de la situación política tarraconense, aprovechando que faltan tres meses para que se celebren las elecciones municipales. El acto culminó con un claro veredicto. El rey del Carnaval y la Concubina eran culpables y fueron condenados «por malversación del dinero de los paradistas, de la subida del precio de la luz, de fornicación en los asientos traseros de un autobús municipal, de maltrato animal, de ataque contra la puntualidad tarraconense, de abuso, drogadicción y monopolio del derecho de pernada, de atraer al mal turista en veleros y cruceros y, en el caso de la Concubina, de masturbación con salpicadura final y alevosía».

    Con este curioso y espectacular desenlace, se dio por finalizado el juicio y todos los asistentes se levantaron entre risas y aplausos.

    Hoy, se pondrá punto final al carnaval con el Dol, l’Enterrament y la Crema. A las diez de la mañana, la Mascarada del Dol y los Ministrers del Camp i del Llamp iniciarán el recorrido que irá desde l’Antic Ajuntament hasta la plaça Corsini. A las 11:30 horas, la comitiva hará acto de presencia en el Mercat Central para compartir con todos los asistentes este momento tan triste. Alrededor de las 17:30 horas de la tarde, en l’Antic Ajuntament, tendrá lugar la Obertura de la Casa Mortuòria y la Vetlla del Fèretre del rey del Carnaval. A las 20:45 horas, en la plaça de les Cols, se procederá a la entrega del testamento de Lucífer. Una hora más tarde, en la plaça de la Font, se enterrará al rey del Carnaval y se quemará el Ninot, la Ninota y la Bota. Finalmente, se hará oficial el nombre de la comparsa ganadora y a las 23:50 horas desde el campanario de la catedral se recordará a todos los tarraconenses que llega la Cuaresma.

    De esta manera, se pondrá punto final a unos días donde la felicidad, la sátira y la locura se han apoderado de las calles y las plazas tarraconenses. Seguro que se recordará el Carnaval del 2023 como el retorno de esta gran fiesta después que los dos últimos años fueran a medio gas debido a la pandemia.

    Comentarios
    Multimedia Diari