Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

«Hay padres inmaduros, y luego nos preguntamos por qué hay chicos tan problemáticos»

Alexis Serra, Secretari d’Infància de la Generalitat, y Javier Urra, psicólogo y exdefensor del menor, han hablado esta mañana sobre la situación actual de la infancia y la adolescencia en el tercer coloquio de ‘Debats en Positiu’, el ciclo organizado por el Diari de Tarragona y la Fundació “la Caixa”

| Actualizado a 08 junio 2022 13:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La situación actual de la infancia y la adolescencia, así como los efectos que la pandemia de la covid-19 ha tenido en ella y los retos para superar esta etapa, ha sido el tema central del tercer coloquio de ‘Debats en Positiu’, un ciclo organizado por el Diari de Tarragona y la Fundació “la Caixa”. Alexis Serra, Secretari General d’Infància, Adolescència i Joventut del Departament de Drets Socials de la Generalitat de Catalunya, y Javier Urra, psicólogo y exdefensor del menor, han sido los ponentes de la charla.

Urra, con mucha experiencia en el campo de la juventud, y de la juventud conflictiva, ha centrado su intervención en la “inmadurez colectiva” y en la “falta de valores” de una sociedad que ha cambiado muchísimo en la forma de educar a sus hijos. “Hay padres inmaduros, y luego nos preguntamos por qué hay chicos tan problemáticos”, ha comentado el psicólogo, que lamenta que en las últimas generaciones “se ha perdido la autoridad y el respeto, a los demás y a uno mismo”. Urra ha compartido anécdotas y experiencias chocantes cuyo resumen ha sido que “a veces es mejor que un menor esté tutelado por una institución que con su padre violento o su madre bipolar”.

Por su parte, Serra, ha expuesto las diferentes problemáticas surgidas o acentuadas en el ámbito infantil y juvenil a raíz de la pandemia, entre las que destacan la ansiedad, la depresión, los trastornos alimentarios, las autolesiones y los intentos de suicidio. Así, ha puesto sobre la mesa una serie de retos necesarios con el objetivo de “recuperar la infancia y crear oportunidades para la transición hacia la adolescencia y la vida adulta”.

Comentarios
Multimedia Diari