La URV aumentará las plazas de enfermería el próximo curso

En concreto se ofrecerán 15 plazas más, 8 en Tarragona y 7 en Tortosa

| Actualizado a 21 abril 2022 16:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El Govern de la Generalitat y las universidades catalanas han acordado incrementar en 561 las nuevas plazas de acceso al grado de Enfermería, un 25% más de las actuales. En un acto este jueves, los consellers de Salud, Josep Maria Argimon, y de Investigación y Universidades, Gemma Geis, han añadido que 435 de esas nuevas plazas (casi el 80% del incremento) serán a precio público.

Por primera vez, así, el número de plazas a precio público (1.380) superará a la oferta privada sobre el total de plazas disponibles (2.745). Por universidades y unidades docentes, la Universitat de Barcelona (UB) tendrá 140 nuevas plazas (80 en Bellvitge y 60 en el Clínic); las mismas que la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB): 70 en Germans Trias i Pujol y 70 en Parc Taulí.

La Universitat de Lleida (UdL) tendrá 80 nuevas plazas (40 en Arnau de Vilanova y 40 en Igualada); la Universitat de Girona (UdG) asumirá 60 nuevas plazas; y la Universitat Rovira i Virgili (URV) aumentará en 15 plazas (8 en Tarragona y 7 en Tortosa).

En las universidades privadas, el centro adscrito de la UB en Sant Joan de Déu aumentará en 60 plazas; la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) tendrá 30 plazas más en el Campus Sant Cugat; y la Universitat de Vic (UVic) incrementará en 36 plazas (18 en Vic y 18 en Manresa).

Mejoras en la formación

La revisión del grado de Enfermería también incluye una propuesta de mejora de la formación, para lo que se ha creado un Grupo de Trabajo para la Mejora en la Formación en los Estudios de Enfermería en el marco del Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC).

En esta línea, se quiere potenciar la "formación en el empoderamiento y el liderazgo enfermero", con aspectos como trabajar más a fondo la inteligencia emocional y reforzando la identidad profesional. También se busca mejorar las competencias y habilidades comunicativas, reforzar la gestión emocional y planificar mejor las prácticas, incrementando las simulaciones y prácticas clínicas.

Comentarios
Multimedia Diari