Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Las 24 horas del CN Tàrraco, con una finalidad solidaria

Por primera vez, van de la mano con La Muntanyeta para colaborar en su labor

| Actualizado a 03 septiembre 2022 12:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las 24 horas de natación que prepara el Club Natació Tàrraco después de dos años tienen más sentido que nunca. En la recuperación de uno de los grandes actos del club después de la pandemia, se han juntado con la Escola d’Educació Especial La Muntanyeta para dar apoyo a su causa. Durante dos días, entre el 16 y el 17 de septiembre, diferentes actividades llenaran el club del Passeig Torroja con muchos socios y también personas ajenas al club. Se espera una gran participación, con estimaciones de más de 300 personas en los veintidós actos preparados. La presentación del acto se hizo este viernes por la mañana y contó con la presencia del presidente del CN Tàrraco, Alex Jerez, y el presidente de La Muntanyeta, Francesc Tarragona.

Las 24 horas de natación es uno de los actos importantes para el CN Tàrraco. Sobre todo a nivel social, una tipología de evento que «no hemos podido hacer mucho con la pandemia», comentaba Jerez. El presidente calcula que habrá «entre unas 300 o 400 personas» en una de las ediciones más especiales.

Por una buena causa

Como novedad, el acto tendrá una parte social. Un hecho al que le quieren dar continuidad desde el club tarraconense. Los primeros beneficiados serán La Muntanyeta, una entidad de más de 45 años que forma parte de la Associació Provincial de Paràlisi Cerebral de Tarragona. «Tenemos denominadores comunes con el CN Tàrraco. También queremos educar, fomentar y llegar a muchos niños y niñas», detallaba Tarragona. El presidente de La Muntanyeta cree que les permitirá crecer. Entre los objetivos, está sensibilizar de la faena que hace La Muntanyeta.

Trabajan con 104 niños y niñas con necesidades educativas especiales y se podrá colaborar con ellos mediante una urna que habrá en el club o a través de donaciones mediante bizum. La Muntanyeta también participará en las 24 horas. El día 17 al mediodía habrá un vermut con música de uno de sus miembros, DJ Abadia. El último acto será un relevo de natación de niños y niñas de la escuela.

Comentarios
Multimedia Diari