Tarragona

Los vecinos llevan el tótem de Parc Riu Clar ante el Síndic y la Fiscalía

La presidenta de la entidad, Josefa Rodríguez, se reúne este viernes en Barcleona con representantes de la Sindicatura

Imagen reciente del tótem publicitario que ha generado malestar entre los vecinos del barrio de Parc Riuclar.Foto: Lluís Milián

Octavi Saumell
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La Asociación de Vecinos de Parc Riu Clar ha llevado sus quejas por el tótem publicitario existente en su barrio ante la Fiscalía y la Sindicatura de Greuges. Así lo asegura la presidenta de la entidad, Josefa Rodríguez, quien este mediodía se reúne en Barcelona con representantes del organismo que vela por los intereses de los ciudadanos. Asimismo, está previsto que la próxima semana se lleve a cabo un primer contacto con la Fiscalía Provincial, si bien aún no está cerrada la fecha del encuentro.

La polémica por la instalación de esta valla publicitaria ha provocado ya una manifestación que cortó la T-11 y, el pasado lunes, el caso llegó al pleno municipal. C’s, ERC, CDC, CUP e ICV votaron a favor de retirar «en un mes» esta construcción, pero la mayoría de PSC, PP y Unió evitó que el texto se aprobara. Pese a ello, el gobierno municipal anunció que ya trabaja a nivel administrativo para cambiar la ordenanza y dotarse legalmente de instrumentos para poder suprimir las 300 vallas que actualmente hay en la ciudad.

‘Hay alternativas’

El portavoz de ERC, Pau Ricomà, considera que el ejecutivo local tiene alternativas para reubicar este cartel. «Desde la rotonda de la A27 hasta el polígono comercial de Les Gavarres hay una distancia de 2,2 kilómetros. De estos, sólo 900 transcurren por el barrio de Parc Riu Clar, por lo que hay más de un kilómetro de carretera con solares cerca que podrían acoger este tótem sin generar ningún impacto en algún barrio», explica el máximo representante de la formación independentista. El edil de ERCcree que el Consistorio « tiene la obligación de estudiar todas las opciones y debe iniciar una ronda de contactos con propietarios de solares para saber si alguno podría acoger esta instalación»

La asociación de vecinos vería con buenos ojos la posibilidad que ha puesto Esquerra sobre la mesa. «Si se aceptara y se lograra cambiar de ubicación esta valla estaríamos dispuestos a retirar nuestras reclamaciones al Síndic y a la Fiscalía» reconoce la representante de los vecinos, Josefa Rodríguez.

tracking