Tarragona pide a la Generalitat mejores accesos a la estación del AVE

La Cambra de Comerç y los ayuntamientos de la Secuita y Perafort han mantenido una reunión con la consellera de Presidència, Laura Vilagrà

| Actualizado a 20 abril 2022 15:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La Cambra de Comerç de Tarragona y los ayuntamientos tarraconenses de la Secuita y Perafort (Tarragonès) han pedido a la Generalitat mejores accesos a la estación del AVE Camp de Tarragona en una reunión con la consellera de Presidència, Laura Vilagrà.

La petición se ha hecho en una visita institucional de la presidenta de la Cambra, Laura Roigé, y de los alcaldes de la Secuita, Eudald Roca, y de Perafort, Joan Martí Pla, según informa la corporación económica.

La Cambra de Comerç apela a ejecutar el nuevo tramo de acceso a la estación desde la carretera local TP-2031, puesto que el estudio informativo y de impacto ambiental está aprobado por Carreteres de la Generalitat desde el año 2008.

Se trata de construir "un kilómetro escaso" que "permitiría conectar Torredembarra" y, a su vez, "acceder con más celeridad en las comarcas del Penedès y el Garraf, que utiliza esta estación para ir a Madrid", ha expuesto *Roigé a *Vilagrà.

Por su parte, el alcalde de Perafort ha incidido que "queda pendiente resolver el acceso a la estación desde Tarragona". En este sentido, hay dos posibilidades: mejorar la carretera N-240 (competencia del Estado) o bien "desarrollando el vial de Sant Ramon, competencia de la Generalitat", ha apuntado el alcalde.

Finalmente, Roca ha informado a la consejera que el Ayuntamiento de La Secuita impulsa un aparcamiento de bajo coste cerca de la estación que estará en servicio el 2023.

Actualmente, los coches estacionan a los arcenes, con problemas de inseguridad y de mala imagen. El alcalde de la Secuita ha pedido que "se ejecute con urgencia una rotonda para dar acceso al nuevo aparcamiento municipal" con el fin de "no generar caos circulatorio".

Comentarios
Multimedia Diari