Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La doble amenaza de los líderes populistas

    17 marzo 2024 19:55 | Actualizado a 18 marzo 2024 14:00
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los líderes populistas que ofrecen soluciones fáciles a problemas complejos, mienten sin rubor o prometen cosas imposibles han sido, y siguen siendo, un peligro para la democracia. Pero ayer la situación escaló, por un lado, hasta la amenaza para todos los europeos y, por tanto para los propios tarraconenses, y, por otro lado, para los ciudadanos de la primera potencia del planeta.

    La ministra de Defensa, Margarita Robles, considera que Vladimir Putin es «una enorme amenaza para los países limítrofes, pero también para la comunidad internacional en su conjunto. Hoy en día, un misil balístico puede llegar perfectamente desde Rusia a España. Me gustaría hacer una llamada de atención a la sociedad española porque a veces tengo la percepción de que no somos conscientes del enorme peligro que hay en este momento. Europa tiene que ser consciente de que el peligro está muy cerca; no es una pura hipótesis, es real. Los países fronterizos con Rusia lo perciben muy bien; quizá los del sur no tenemos esa conciencia». Las declaraciones, hechas en una en una entrevista a La Vanguardia, son más que preocupantes.

    La ministra de Defensa alerta de la posibilidad de una guerra provocada por Putin. Trump augura «un baño de sangre si no resulto elegido»

    Por su parte, el expresidente de Estados Unidos y futuro candidato republicano, Donald Trump, dijo literalmente que «si no resulto elegido, habrá un baño de sangre. Va a ser un baño de sangre para el país». El rival del actual presidente, el demócrata Joe Biden, nunca ha reconocido su derrota en las presidenciales de 2020 y está imputado por haber intentado revertir los resultados electorales de hace cuatro años y haber instigado el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. Además puede ser condenado por causas muy distintas, e incluso ir a la cárcel antes de las elecciones de noviembre. Putin volverá a repetir al frente de Rusia cuatro años más y, según apuntan las encuestas y si no lo impide la Justicia, Trump ganará a Biden. Dos dirigentes imprevisibles y egocéntricos al frente de dos potencias. Mal vamos.

    Comentarios
    Multimedia Diari