Movilidad sostenible
¿De Albinyana a la playa en bici?
Proponen un carril ciclista paralelo a la C-51 hasta El Vendrell

Proponen un carril bici paralelo a la C-51 emtre Albinyana y El Vendrell.
Desde que se habilitó un carril bici entre la carretera C-51 hasta el núcleo de Albinyana se ha incrementado el número de vecinos que a pie o en bicicleta realizan ese recorrido de algo más de un kilómetro.
El carril bici, segregado de la vía principal, favorece a varios núcleos de población y accede a equipamientos como la piscina municipal.
Ahora el Ayuntamiento de Albinyana plantea una obra que permitiría unir a la localidad con las playas de Sant Salvador y Coma-ruga en El Vendrell.
El alcalde Quim Nin, destaca que además de una movilidad segura y sostenible, potenciaría el atractivo turístico de la comarca.

El carril bici desde el núcleo de Albinyana a la carretera C-51.
Esa posibilidad estaría enmarcada en el proyecto de la Generalitat de habilitar un tercer carril en la carretera C-51 que une a El Vendrell con Valls ya que es muy transitada y con esa obra se ganaría en seguridad.
El alcalde de Albinyana plantea que en el proyecto para habilitar un tercer carril en la C-51 se planifique uno para bicicletas.
Son muchos los ciclistas que van por esa carretera, por lo que se ganaría en seguridad para estos vehículos. Pero además permitiría ganar recorridos saludables y seguros para los vecinos.
El planteamiento es que el carril bici que ya une al núcleo histórico de Albinyana con la C-51 pueda enzalar con ese nuevo carril hasta llegar a El Vendrell, donde conectaría con los que ya existen y que llegan hasta las playas.
Cinco años
En principio la creación del tercer carril en la C-51 es un proyecto con una previsión a cinco años. Para el alcalde de Albinyana hay terreno suficiente para un carril bici segregado de la vía principal.
El proyecto permitiría crecer en kilómetros de carril bici en la comarca con el objetivo de extender vías de comunicación para una movilidad sostenible entre municipios como ya hay entre L’Arboç y Banyeres del Penedès.

Muchos ciclistas transitan por la C-51.
Además de una posibilidad de movilidad para los vecinos, disponer de esos tejidos de movilida sostenible es un atractivo turístico que permite conocer la comarca y que cada vez buscan más los visitantes de los destinos.