Los Mossos d’Esquadra de Valls detuvieron este jueves a dos hombres, de 33 y 46 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, otro de fraude de fluido eléctrico y tenencia de armas.
El operativo policial se realizó después de confirmar la existencia de una posible plantación de marihuana en el interior de una casa ubicada en el Camí de les Hortes de Valls. A primera hora de la mañana, los investigadores accedieron con el apoyo de efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y de la Unidad de Seguridad Ciudadana.
Una vez en el interior localizaron 1.422 plantas de marihuana, 300 de las cuales estaban en un espacio de secado. Además, también se intervinieron 59 lámparas, 3 aparatos de aire acondicionado, 4 filtros, 50 transformadores, ventiladores y extractores y un arma corta de fuego.
Durante la entrada, los mossos observaron varios productos fitosanitarios para la protección y el crecimiento de los cultivos así como una cometida de conexión eléctrica fraudulenta que seguidamente fue desmantelada por técnicos especializados.
Dos hombres que se encontraban en el interior en el momento de la entrada y pesquisa quedaron detenidos como responsables de la vigilancia y el cultivo de la plantación. Se da la circunstancia de que uno de ellos acumula hasta 15 antecedentes policiales.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Los detenidos han pasado este viernes al mediodía a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valls, quien ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos y la libertad con cargos del otro.