Costa

Fuerte oleaje en la Costa Daurada

Bandera roja en 20 playas de Tarragona, desde Salou hasta Cunit

Los servicios de socorrismo han sacado a los bañistas del agua y se prohíbe el baño en este tramo de la Costa Daurada. La razón es el fuerte oleaje que ha empezado a llegar

La bandera roja ondea en diferentes playas de la Costa Daurada

La bandera roja ondea en diferentes playas de la Costa DauradaFoto: Àngel Ullate

Jordi Cabré
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El fuerte oleaje ha obligado este martes 8 de julio a izar la bandera roja en varias playas de la Costa Daurada, concretamente 20, afectando a algunos de los principales destinos turísticos de Tarragona. La medida también se ha activado en El Garraf (5), la franja de litoral catalán afectado por este estado peligroso del mar.

Mapa de banderas en las playas de Catalunya.

Mapa de banderas en las playas de Catalunya.Protecció Civil

Además, hay 45 banderas amarillas repartidas por el litoral de la provincia que recomiendan ir con mucho cuidado en la zona de baño.

La medida (bandera roja) prohíbe el baño por riesgo para los bañistas y permanecerá activa mientras persistan las condiciones adversas.

Las localidades afectadas de la provincia de Tarragona son Salou, La Pineda (Vila-seca), Tarragona, Altafulla, Torredembarra, Creixell, Roda de Berà, El Vendrell, Calafell y Cunit donde los servicios de socorrismo y Protección Civil han advertido del peligro que supone adentrarse en el agua debido al estado del mar, con olas intensas, corrientes y cambios bruscos en la profundidad.

El aviso se ha activado a primera hora de la tarde, ha informado Protecció Civil, cuando el oleaje ha empezado a ganar fuerza en la línea de costa. 

Las banderas rojas ondean ya en las principales playas urbanas y naturales de la Costa Daurada.

Los servicios de emergencias recuerdan que la bandera roja implica la prohibición total del baño, y que ignorar la señalización puede suponer multas e incluso poner en peligro la vida de los bañistas y de los socorristas.

Desde Protecció Civil se pide prudencia, especialmente en una jornada con una alta afluencia turística y temperaturas elevadas. A pesar de la tentación de refrescarse, las autoridades insisten en respetar las indicaciones de los socorristas y no adentrarse en el agua bajo ninguna circunstancia cuando ondea la bandera roja.

tracking