Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Libertad para uno de los dos autores de quemar un coche de la Policía Local de Valls

    El acusado, de 18 años, fue detenido ayer por la mañana por los Mossos d’Esquadra. El otro implicado en el incendio del vehículo logotipado, entró en prisión el sábado

    06 septiembre 2022 14:23 | Actualizado a 06 septiembre 2022 17:33
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Juzgado de Instrucción Número 2 de Valls, en funciones de guardia hoy martes, ha recibido esta mañana al segundo detenido por el incendio de un coche logotipado de la Policía Local de Valls de la semana pasada.

    Tras conocer los hechos y analizar las pruebas, el juez ha decidido que el acusado, de 18 años, quede en libertad provisional con comparecencia periódicas, han informado fuentes del TSJC. Está acusado de varios delitos: daños, conducción sin licencia, conducción temeraria y robo o hurto de vehículo.

    El último de los hechos que se le imputan, el de incendio del coche policial, se remonta al día 29 de agosto, cuando dos personas rociaron con un líquido inflamable el capó del coche y le prendieron fuego. El vehículo estaba aparcado enfrente de la comisaría y los dos implicados grabaron la acción y la compartieron por redes.

    Un extintor y la actuación de Bombers apagaron las llamas, dejando daños visibles al vehículo policial de Valls, que deberá pasar por un taller.

    El acto vandálico fue el punto y final de una serie de delitos encadenados de los dos acusados, que a raíz de lo ocurrido se cerró el cerco de su captura.

    Ambos estaban siendo vigilados por Mossos por diferentes causas abiertas y la acción de vandalismo sumada a un robo en una gasolinera en la misma capital del Alt Camp terminó de cerrar el círculo de la investigación policial en curso.

    El primer detenido cayó la semana pasada y el sábado ingresó en la cárcel. Era uno de los integrantes de un grupo de delincuentes muy peligroso y que llevaba tiempo en el radar de los Mossos. El segundo, ‘cayó’ ayer lunes por la mañana. Hubo un tercer detenido la semana pasada, pero no tenía relación con el coche policial en llamas.

    Este segundo detenido (el de ayer) ya estaba fichado por Mossos y desde hacía tiempo circulaba en los mensajes y comunicaciones internas del cuerpo su foto junto a la de otros tres sujetos (solo uno de ellos está en estos momentos sin arrestar). El cuarteto era un grupo muy activo que se dedicaba a robar coches para después usarlos en robos por alunizaje o otra tipología.

    La detención del acusado que hoy ha quedado en libertad con cargos se suma a las dos detenciones del pasado jueves cuando los mossos, en colaboración con la Policía Local de Valls, detuvieron a dos hombres de 29 y 38 años, como presuntos autores de los delitos de robo de vehículos, robo con violencia, robo con fuerza, daños y conducción temeraria. Uno estaba en el incendio del coche, el otro no tuvo nada que ver con el acto vandálico, pero sí con otras causas abiertas.

    Comentarios
    Multimedia Diari