10 características para ser el mejor cerrajero autónomo en Valencia

19 mayo 2017 16:54 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:06
Se lee en 3 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Ser cerrajero valencia no sólo se limita a saber hacer una apertura de coches o un cambio de cerraduras. La capital de la Comunidad Valenciana es la tercera área metropolitana más importante de España, tras Madrid y Barcelona, y su crecimiento en el sector de las industrias y los servicios ha hecho que cada día más personas cambien su residencia a Valencia. Un cambio que ha traído a personas buenas, y a personas no tan buenas. Es por ello que la preocupación por la seguridad patrimonial es cada vez más grande en esta ciudad. Y es por ello que ser un cerrajero de excelencia en Valencia podría traducirse en tener un trabajo estable, de por vida.

Utilizar la discreción a su favor

La cerrajería es una labor basada en la confianza que el cliente ponga en sus servicios. Por tal razón, ser un cerrajero de excelencia debe entenderse como saber hacer su trabajo sin hablar de más, sin comprometer de más la privacidad, y brindando un entorno de relativa calma y paz para los que le contratan, que, a juzgar por los pedidos, necesitan resolver un problema puntual en poco tiempo, y con la mayor discreción posible. De seguro, y se puede hacer una prueba in situ, nadie volverá a contratar o tan siquiera recomendará a un cerrajero parlanchín que muestre síntomas de excesiva simpatía, de esa que no es solicitada.

Estar siempre disponible y trabajar con rapidez

Para distinguirse del resto de cerrajeros valencia hay que trabajar como un esclavo para vivir como un rey. A sabiendas de que la competencia sería ardua y amplia, trabajar como cerrajeros urgentes Valencia puede ser una de las decisiones mejor tomadas. De esa forma siempre el cliente sabrá que puede confiar en sus servicios, porque está disponible una vez se necesite su colaboración. Pero más allá de la disponibilidad inmediata, hay que formar parte del grupo de cerrajeros 24 horas Valencia, ese selecto grupo de madrugadores y trasnochadores que atienden el llamado a cualquier hora, y a cualquier lugar. Los clientes están dispuestos a pagar cualquier precio, con tal de que su problema sea solucionado.

Conocer las últimas tendencias en cerraduras anti-bumping

A pesar de aquello, pertenecer al grupo de los cerrajeros 24 horas Valencia no garantiza el éxito per se. Para ser el mejor de los cerrajeros valencia, es menester identificarse con las soluciones más robustas del mercado, para que los clientes sepan que es una solución definitiva la que se está ofreciendo, y, sobre todo, que el profesional que la ofrece sabe de lo que está hablando. En la actualidad, las cerraduras antibumping corresponden a ser las soluciones más robustas disponibles en el mercado, y que están al alcance de todos.

Trabajar con los cambios de cerraduras

Un cerrajero de excelencia no debe ceñirse únicamente a la apertura de todo tipo de puertas y cerraduras. Su trabajo también debe incluir la capacitación de los clientes, de nuevos cerrajeros, el mantenimiento preventivo y correctivo de cerraduras de todo tipo, pero, además, debe comprender el cambio completo de las cerraduras de una puerta, sea cual fuere.

No son pocas las personas que deciden cambiar completamente una cerradura. Algunas por temor a que sean violentadas. Otras porque ya lo fueron. El cerrajero debe garantizar que la cerradura que recomienda y coloca es la que brindará tranquilidad a sus clientes.

Especializarse, pero no abandonar las distintas ramas

Aunque para todos los cerrajeros valencia resultará obvio prestar el servicio de apertura de puertas, no sólo deben distinguirse como cerrajeros 24 horas Valencia. Una de las características mejor valoradas en estos artesanos de la seguridad es que sepan especializarse en algunos tipos de cerraduras o sistemas, para así diferenciarse de la competencia masiva en este oficio. Aunque, cabe destacar también, esta diferenciación no debe suponer un desconocimiento de otras áreas comunes del trabajo. Así, un experto en cerraduras biométricas puede cambiar una cerradura antibumping o realizar mantenimiento y engrase a una cerradura vehicular.

Mantenerse estudiando en el ámbito tecnológico

Está claro que el mercado de la cerrajería va a ir evolucionando, paulatinamente y a su paso, hacia lo meramente tecnológico, utilizando mecanismos completamente eléctricos al pasar un tiempo. Para mantenerse vigente en este oficio es necesario que un cerrajero que aspire a la excelencia se deje llevar por las nuevas tendencias, las interprete, estudie, innove y practique, para estar capacitado tanto para sus ejecuciones, como para las pruebas y la compartición de conocimientos a otros profesionales.

Administrar un perfil social público que brinde reputación

La labor de cerrajería es a tiempo completo. Cuando no se está trabajando en el campo, se debe estar trabajando en los perfiles públicos, esos donde reside la reputación digital y donde serán conseguidos por nuevos clientes. Pueden ser páginas web o redes sociales. Sin embargo, lo que no es opcional es tener algún perfil social donde figuren los datos y lo que hace, las soluciones que ofrece.

Cotizar su precio con una relación óptima con su calidad

A diferencia de otros oficios, en la cerrajería los clientes no siempre eligen el precio más reducido. Al ser una labor que requiere de paciencia y que demanda de los clientes la más alta discreción, muchos de ellos estarían dispuestos a pagar el doble de lo convenido para que los resultados sean igual que lo soñado. Es por eso que un cerrajero debe preocuparse más por la calidad que por sus tarifas. Los clientes siempre sabrán equilibrar al alza.

Ofrecer confidencialidad y confianza a los clientes

Parte de lo inicial. Más allá de la discreción que debe existir, un cliente sabe que el cerrajero tiene, si lo deseara, las llaves universales para entrar a cada rincón de su hogar, o de su empresa, sin pedir permiso y sin necesidad de autorizaciones. Es por eso que los cerrajeros deben tener un perfil que irradie confianza por allí por donde transita, para que nunca le falten propuestas laborales y tarifas jugosas.

Ofrecer sistemas de recomendaciones a sus clientes habituales

Los cerrajeros de excelencia que permitan a sus clientes habituales ganar dinero o descuentos por recomendarles a su red de contactos, estarán mucho más cerca de una prosperidad profesional y económica. Los cerrajeros casi siempre son contratados por recomendación de amigos cercanos. Buscar en internet y clicar al primero que pase no es una opción segura en este oficio.

Comentarios
Multimedia Diari