Sucesos
Detenida una mujer por el asesinato con arma blanca de un hombre en plena calle en Reus
Los hechos han ocurrido este lunes a primera hora de la mañana en la calle de l'Amargura

Aparece el cuerpo sin vida de un hombre joven en la calle en Reus
Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a una mujer de 31 años como presunta autora de la muerte de un joven en Reus.
Por motivos que aún se están investigando, la mujer habría herido de gravedad al joven de 27 años con un arma blanca, quien quedó tendido en el suelo de la calle de l'Amargura, cerca del parking del Simonet.
Al lugar se desplazaron varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra, así como de la Guàrdia Urbana de Reus y dos ambulancias del SEM, que no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
La Divisió d’Investigació Criminal (DIC) de Tarragona se ha hecho cargo del caso, que se encuentra bajo secreto de actuaciones.
Testimonios de los hechos
Isaac, vecino de la calle de la Amargura, se despertó al escuchar los gritos de la pelea entre la víctima y la presunta autora de los hechos. “Solemos escuchar bastantes peleas los viernes y sábados, por la discoteca que hay en la misma calle, así que he mirado por el balcón para ver qué pasaba, pero me he vuelto a la cama”, relata. Poco después ha escuchado un grito ensordecedor que ha hecho salir a todos los vecinos al balcón, según cuenta. “Había mucha sangre y el hombre tendido en el suelo. Nunca había visto nada igual en los siete años que llevo viviendo aquí”.
Por otro lado, Marc Sardà, responsable de la tienda de juguetes Confiserie et Jouets, situada también en la calle Amargura, se dirigía a su negocio, a las 9:30, cuando se ha topado con todo el dispositivo policial desplegado. “Ha sido muy violento de ver, casi cinematográfico. Es una sensación muy impactante y extraña”, apunta el reusense, que pudo acceder a su local media hora más tarde. “Me indigna la cantidad de vecinos que han hecho cábalas sobre el origen de la presunta autora. No me gustaría que este hecho alimentara aún más los discursos racistas”.
El perímetro policial abarcaba unos 30 metros hacia cada extremo desde el lugar donde se hallaba el cadáver, hecho que ha impedido que la ciudadanía pudiera observar la escena. Además, todos los vecinos que se querían acercar, eran obligados a irse. Los que observaban desde los balcones también han sido instados a retirarse. Asimismo, se ha cortado el acceso desde las calles perpendiculares, Salvador Espriu y Joan Rofes i Miret.
El Colmado Giner, justo en frente del lugar de los hechos, abría a las ocho de la mañana. “El coche de la víctima aún estaba aparcado frente al local y había sangre en el suelo”, explican desde la tienda. “Solo lo habíamos visto en las películas. Valdría la pena que no vuelva a pasar. Era un chico muy joven”.
Estrem Gestiones Inmobiliarias es el otro negocio ubicado frente a donde ocurrió el crimen. Su copropietario, Jordi Tarrida, tampoco sabía nada cuando llegó a la tienda. “El cuerpo de la víctima seguía en el suelo y no lo habían tapado del todo. Ha sido muy desagradable”, resume.