Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Casi 33.000 muertos en Gaza desde que comenzó la guerra

    El recuento de heridos asciende a 75.577 y son alrededor de 8.000 los que siguen atrapados

    03 abril 2024 12:00 | Actualizado a 03 abril 2024 12:58
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    Al menos 59 personas han muerto en la Franja de la Gaza en las últimas 24 horas por ataques israelíes, con lo que el número de víctimas mortales desde el inicio de la guerra asciende a 32.975, según el último recuento del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

    Los heridos desde el 7 de octubre se elevan a 75.577 tras añadirse los 83 registrados en los hospitales en la última jornada; según Sanidad, que estima en unos 8.000 los cuerpos que están atrapados bajo los escombros.

    La agencia oficial palestina Wafa informó de cinco muertos y una decena de heridos en ataques de artillería contra varias viviendas en Jan Yunis, en el sur de la Franja, donde las tropas israelíes mantienen bajo asedio desde hace diez días los hospitales de Al Amal y Nasser, con ataques en sus proximidades.

    El Ejército aseguró hoy haber eliminado y detenido a supuestos combatientes que trataban de escapar de esos hospitales y argumenta que Hamás está utilizando los centros médicos para reagruparse y reorganizarse militarmente en zonas donde habían perdido el control operativo.

    Con el mismo argumento, Israel concluyó el pasado lunes una operación militar de dos semanas en el hospital Shifa de ciudad de Gaza, el mayor de la Franja, que quedó destrozado y totalmente fuera de servicio, donde los equipos de rescate todavía están buscando cuerpos en sus interior.

    El Ejército israelí aseguró haber matado a unos 200 supuestos combatientes e interrogado a unos 900 sospechosos, de los que más de 500 son milicianos; mientras que el gobierno gazatí, controlado por Hamás, cifra en más de 400 las víctimas mortales provocadas por la dura intervención militar en su interior, aunque las operaciones de recuperación de cadáveres aún no han concluido.

    Wafa también informa de la muerte de tres gazatíes en bombardeos de artillería contra casas en la ciudad de Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza, y en la zona donde en la madrugada del martes siete empleados de la organización World Central Kitchen murieron en un ataque «no intencionado» de Israel mientras repartían ayuda humanitaria.

    La agencia reportó bombardeos contra viviendas en varios barrios de ciudad de Gaza, dejando varios heridos que fueron trasladados al hospital Al Ahli, después de que en Shifa haya quedado fuera de servicio; y que los tanques de artillería y los aviones israelíes también atacaron tiendas de campaña de desplazados en Mawasi, cerca de Jan Yunis, y en Rafah, en el extremo meridional del enclave.

    Comentarios
    Multimedia Diari