Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Dimite la vicepresidenta del gobierno valenciano, Mónica Oltra

«Me cuesta esta decisión sobre todo porque ganan los malos», lamenta

| Actualizado a 21 junio 2022 18:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La vicepresidenta del Gobierno valenciano y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha anunciado este martes su dimisión como miembro del Consell y también como diputada autonómica, y ha asegurado que se va «con la cara bien alta» y con «los dientes muy apretados».

Oltra ha hecho este anuncio, muy emocionada, en una rueda de prensa antes de la Ejecutiva de Compromís en la que se iba a analizar su situación cinco días después de haber sido imputada por la gestión de su Conselleria del caso de abusos a una menor tutelada por su exmarido.

«Me cuesta esta decisión sobre todo porque ganan los malos», ha aseverado la vicepresidenta, quien ha afirmado que su dimisión está provocada por «una de las mayores infamias» en este país y ha pedido perdón a la gente vulnerable, a la que se ha dedicado y a la que «le duele en el alma» dejar.

Tras explicar que no ha comunicado a Puig su decisión antes de la rueda de prensa, ha reivindicado que no hay Botànic sin Compromís y que no quiere ser «la coartada» para que echen a su partido del Gobierno valenciano.

Comentarios
Multimedia Diari