El PSOE gana y Vox entra con fuerza, según el sondeo a pie de urna de TV3

Según los datos, los socialistas españoles conseguirían entre 116 - 121 escaños

| Actualizado a 28 abril 2019 18:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La encuesta a pie de urna elaborada por TV3 y Catalunya Ràdio otorga una amplia mayoría al PSOE en las elecciones generales de este domingo 28 de abril. Según los datos, los socialistas españoles conseguirían entre 116 - 121 escaños.

Otro de las análisis de este sondeo ponen en evidencia que las fuerzas de la derecha no sumarían mayoría, pese a que el PP de Pablo Casado sería la segunda fuerza más votada, obteniendo entre 69 y 73 escaños; seguido de el partido de Albert Rivera con una horquilla de entre 48 y 49 escaños. 

La cuarta fuerza política más votada sería Podemos de Pablo Iglesias con 42-45 escaños, mientras que Vox, liderado por Santiago Abascal, entraría con fuerza con 36-38 escaños.

PSOE: 116 - 121 escaños

PP: 69 - 73 escaños 

CS: 48-49 escaños 

PODEMOS: 42 - 45 escaños 

VOX:  36 - 38 escaños 

PSC y ERC ganan en Tarragona y JxCat y el PP pierden su escaño

El sondeo de TV3 acaba de pronosticar que el PSC ganaría en Tarragona en estas elecciones generales. Obtendría 2 escaños e igualaría el núemro de diputados con ERC, la otra ganadora de la demarcación. Podemos con 1 y Ciudadanos con otro completarían los seis escaños designados en la demarcación.

Los datos en Catalunya

En Catalunya los resultados del sondeo evidencian un 'rifirrafe' entre ERC y el PSC. Mientras que Vox lograría un escaño y Front Republicà de Albano Dante Fachín también lograría otro escaño.

 

ERC: 13 - 14 escaños 

PSC: 12- 13 escaños

COMÚ PODEM: 8 escaños escaños 

CS: 5 escaños 

JxCAT: 5 escaños 

PP: 2 escaños 

VOX: 1 escaños 

Front Republicà:  1 escaño

Sigue la jornada electoral al minuto

Arrancan una elecciones generales frenéticas en las que, salvo sorpresa, el pacto será imprescindible. Los resultados son una gran incógnita

Comentarios
Multimedia Diari