La líder de los comunes, Jéssica Aliach, percibe «buena voluntad negociadora» por parte de PSC y ERC para llegar a un acuerdo de investidura. «Creo que tendremos gobierno», vaticinó Albiach en una entrevista en Ràdio Estel.
«Todos somos conscientes de lo que nos estamos jugando», añadió. Pese al optimismo, advirtió a socialistas y republicanos de que «Catalunya no puede seguir esperando eternamente a tener un gobierno que funcione».
La diputada de los comuns ha querido evitar hablar de «línea roja» en el proyecto del Hard Rock, pero ha insistido en que las «prioridades» de los comuns siguen siendo las mismas respecto al macrocasino de la Costa Daurada.
Albiach ha destacado cuestiones como resolver el problema de la vivienda, mejorar el sistema educativo, la sanidad pública o la implementación de las energías renovables a la hora de llegar a un acuerdo de investidura.
La jefa de filas de los comuns ha manifestado que si las fuerzas progresistas suman, «tenemos la obligación y la responsabilidad de salir adelante». Preguntada para negociar paralelamente un tripartito en el Ayuntamiento de Barcelona, ha querido desvincularlo, aunque ha insistido en la suma de las izquierdas.