Baloncesto
El Reus Deportiu Bàsquet renuncia al ascenso a la Supercopa
El primer equipo masculino del Reus Deportiu Bàsquet no competirá la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto catalán, pese a haber logrado el ascenso deportivo

El Reus celebra un ascenso a Supercopa que finalmente no será realidad.
El Reus Deportiu Bàsquet ha anunciado su renuncia al ascenso a la Supercopa Catalana, máxima competición autonómica, tras una «profunda y seria reflexión». El club ha valorado que la prioridad actual es consolidar el proyecto de entidad a largo plazo, que se inició hace dos temporadas con una visión estructural y de futuro.
«Somos plenamente conscientes de las expectativas que este logro podía generar», explica el comunicado, que subraya la dificultad de tomar una decisión así, pero reafirma el compromiso con una base sólida que garantice un crecimiento estable y sostenible.
Desde la entidad lamentan no poder competir en la Supercopa la próxima temporada, pero creen firmemente que esta pausa les permitirá construir unos fundamentos aún más sólidos para el futuro.
Lejos de suponer un paso atrás, el club reafirma su ambición de seguir creciendo y sitúa como objetivo principal regresar a la élite en un futuro próximo. «Queremos trabajar para volver a conseguir esta meta y llevar el baloncesto de Reus al nivel más alto del territorio catalán».
El Reus Deportiu Bàsquet también ha querido agradecer el apoyo incondicional de sus seguidores, jugadores, familias y colaboradores: «Siempre han estado a nuestro lado».