Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Un jabalí ataca a una niña en la playa de Cadaqués

Le muerde la pierna y debe ser trasladada en ambulancia hasta Figueres

| Actualizado a 02 agosto 2022 14:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un jabalí ha atacado una niña de 10 años y la ha herido en la pierna izquierda en la playa Gran de Cadaqués (Alt Empordà) este lunes 1 de agosto al atardecer. En aquel momento, la zona estaba llena de gente.

Una ambulancia del SEM la trasladó al CAP poco después de las 22 horas en estado menos grave pero después la tuvieron que llevar en el hospital de Figueres para curarle la herida, que se sospecha que el animal le habría podido causar con un colmillo.

La alcaldesa de Cadaqués, Pia Serinyana, afirma que tienen un «problema grave» con los jabalíes que bajan al casco urbano, sobre todo en verano cuando encuentran menos agua y comida en la montaña, y pide que no se los alimente.

Un amigo de la familia de la niña, Benjamín Martínez, ha explicado que a las 21.30 horas la menor estaba jugando, acompañada de tres niños más, en un extremo de la playa Gran. Fue entonces cuando vieron bajar un jabalí que se acercó donde eran ellos. Los menores se asustaron y echaron a correr pero el jabalí embistió a la niña de 10 años y la hirió en la pierna izquierda.

El SEM recibió el aviso poco antes de las 22 horas. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia que trasladó la pequeña en estado menos grave al CAP de la población para hacerle la primera atención médica. Desde allí, una ambulancia la llevó hasta el hospital de Figueres donde, una vez hechas las curas, recibió el alta esta misma noche.

Los hechos pasaron junto al bar Boia. Su encargado, Àlex Rodríguez, también ha subrayado que la presencia de jabalíes este verano se ha convertido en un problema que se repite noche detrás noche y que los obliga, por ejemplo, a tener siempre la basura dentro para evitar que «hagan destrozos».

Comentarios
Multimedia Diari