Sucesos

Sucesos

Muere un hombre mientras se bañaba en la playa Tamarit de Tarragona

La víctima de unos 82 años de edad, ha aparecido flotando después de que el servicio de socorrismo ya hubiera finalizado. Es la primera víctima registrada en la provincia dentro de la campaña estival y la número 9 de Catalunya

La playa de Altafulla y el Castell de Tamarit al fondo.

La playa de Altafulla y el Castell de Tamarit al fondo.Marc Bosch

Jordi Cabré
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un bañista de 82 años de edad, según fuentes consultadas por el Diari, ha fallecido esta tarde de jueves mientras nadaba en el mar, en la playa de Tamarit, en Tarragona. La víctima estaba en la playa con su familia y al parecer ondeaba la bandera amarilla antes del cierre del servicio de Salvamento y Socorrismo de la Creu Roja.

El aviso al teléfono de emergencias se ha recibido a las 20.42 horas. El cuerpo de una persona mayor estaría flotando dentro del agua, a pocos metros de la orilla, y han sido los últimos bañistas en la zona quienes han dado la voz de alerta y lo han sacado a la orilla. La persona estaba inconsciente y al sacarla del agua no se ha podido reanimar.

Es la primera víctima de la campaña estival en las playas de la Costa Daurada y Terres de l'Ebre

Hasta el lugar se han desplazado ambulancias del SEM, patrullas de la Guàrdia Urbana de Tarragona y de los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo del caso tras confirmarse el fallecimiento.

La muerte de esta persona eleva a nueve el número de fallecidos por ahogamiento en Catalunya en lo que va de verano (la campaña oficial comenzó el 15 de junio y finaliza el 15 de septiembre), y supone la primera víctima por ahogamiento registrada oficialmente en la provincia de Tarragona.

Cabe recordar que hay dos bañistas más que fueron trasladados en estado grave —uno desde La Pineda y otro desde Cambrils— cuyo estado actual se desconoce, ya que los hospitales no han facilitado información al amparo de la ley de protección de datos.

Este bañista fallecido esta tarde en Tarragona se sumaría a las otras siete personas que perdieron la vida en el litoral tarraconense en lo que va de 2025, antes del inicio de la campaña oficial de verano (15 de junio).

Este cadáver que llegó a la playa de Creixell es la séptima víctima en Tarragona antes de la campaña de verano.

Los otros fallecidos se han registrado en la playa de Miami Platja –al límite con L’Hospitalet de l’Infant–; el río Ebre a la altura de L’Aldea; una de las antigua cantera de Cap Salou (al límite con La Pineda); un submarinista en Cambrils, otra muerte vez el río Ebre a la altura de Miravet y, finalmente, en la playa de Coma-ruga, en El Vendrell.

tracking